Concejales dicen que mantendrán su denuncia contra el Intendente
El Programa de Salud Escolar comenzará en abril

  DEPORTES  17 de marzo de 2016
Nadará en El Lago del Desierto
El nadador de aguas abiertas y frías, Rubén González, lo hará este viernes en homenaje a los 50 años que se cumplieron el año pasado por la soberanía en ese lugar. María Inés Mato que lo hizo en 2004, está acompañando al deportista de Buenos Aires.

Este viernes en el Lago del Desierto, Rubén González nadador de aguas abiertas y aguas frías, va a nadar en las frías aguas de ese espejo de agua con un marco de belleza inigualable.

González está acompañado por María Inés Mato y ya están en Lago del Desierto preparados para nadar en ese lugar. El propio González con Inés estuvieron en los estudios de FM DIMENSIÓN dando detalles, “llegamos el martes a El Calafate un lugar tan querido por nosotros. Estuvimos preparándonos nadando en el Lago Argentino en la zona de la vieja toma de agua de Servicios Públicos, aclimatando el cuerpo en un agua con temperatura de 11°C. Eso lo hicimos martes y miércoles. Este jueves viajamos a El Chalten y desde ahí directamente salimos para Lago del Desierto donde después de trasladarnos en lancha, nos alojaremos en la cabaña que tiene Gendarmería Nacional en la Punta Norte del Lago. Ahí el viernes con el buen clima que nos dice el pronóstico vamos a ir preparando para ver en qué momento se puede nadar.”

Sobre el nado en sí, los protagonistas en el programa “Marathon Deportiva” expresaron, “la idea es nadar unos 20 minutos en un Lago donde el agua estará a 6°C aproximadamente y aquello que hicimos un 11 de marzo de 2004, Rubén lo vuelva a realizar”.

Por último Gonzalez y Mato tuvieron palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, al Hotel Las Dunas, a Javier de La Fuente por la logística y a todo El Calafate y El Chalten por el apoyo”.

De esta forma y después de 12 años, otro nadador argentino lo va hacer en un sitio que hace 50 años fue un enfrentamiento entre Argentina y Chile y un ejemplo que no debe suceder entre dos países hermanos.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet