La Agenda del Fin de Semana
Nadará en El Lago del Desierto

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:28 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  18 de marzo de 2016
Concejales dicen que mantendrán su denuncia contra el Intendente
En la sesión de este jueves, los cuatro ediles presentes se refirieron a los hechos que detonaron la crisis institucional. Ratificaron que seguirán dando curso a su denuncia penal contra Andrade por amenazas.

Foto: Prensa HCDCH

Este jueves se realizó la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de El Chaltén, que estuvo marcada por los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando la totalidad de los ediles denunció en la comisaría al Intendente Raúl Andrade por amenazas.

La trascendencia de este hecho, que anticipó Ahora Calafate en el momento, despertó una crisis institucional con consecuencias aún vigentes y seguramente perdurables.

A la sesión acudieron cuatro de los cinco concejales, ya que el presidente del cuerpo se ausentó con aviso. Ricardo Compañy viajó Río Gallegos convocado por autoridades del Gobierno, que el día anterior recibieron al intendente.

La intención del Frente para la Victoria es apaciguar los ánimos, reconciliar a Andrade con Compañy y no debilitar aún más al primer municipio de El Chaltén, ya signado por la sensación de ilegitimidad debido a los resultados de las elecciones, y con grandes problemas económicos, por falta de recursos.

En las últimas horas, trascendió en El Chaltén que las acciones contra Andrade serían retiradas. Fue la concejal Milagros Canchi, también del oficialismo, quien en sesión aclaró que las denuncias siguen su curso, no dando lugar a los dichos y versiones que decían que habían retirado las mismas por presiones.

“Se vivió un momento lamentable y espero que jamás vuelva a suceder”, dijo la edil, rechazando cualquier forma de violencia. 

En el mismo sentido habló el concejal Andrés Zella (Unión para Vivir Mejor), quien dijo que ninguno va a dar un paso atrás en lo que tengan que hacer legalmente para que esto se aclare. A su vez le solicitó a los vecinos tranquilidad y no caer en la provocación de ambas partes, ya que en todo momento se está pregonando “La No Violencia”.

También hablaron a su turno los dos concejales del partido Encuentro Vecinal. Valeria Martínez Oviedo  manifestó estar apenada por la situación en la que se vieron involucrados todos los concejales al expresar  “es una falta de respeto a toda la institución”, continuó exponiendo que “un estado de Derecho se construye respetando los poderes y garantizando los mismos, y una sociedad no se construye sobre la base del miedo”.

Luego fue el turno del concejal Mirvois (EV) el cual hizo una crónica de lo sucedido, y dijo “es muy grave lo que hemos vivido, soy un acérrimo defensor del sistema democrático, pero creemos que hay límites que no se pueden cruzar.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet