UNPA anunció curso de Cuidador Domiciliario en El Calafate
"No debimos dejar pasar lo que ocurrió en El Chaltén"

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:28 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  18 de marzo de 2016
Escuela 9 sin clases por presencia de roedores
Aparecieron en varios sectores del edificio. La directora decidió la inmediata suspensión de clases hasta que el edificio no sea desratizado, lo que no ocurre hace años, según manifestó a FM Dimensión.

En un inicio de ciclo lectivo signado por lo días de clases perdidos por paros docentes y de personal de limpieza, surgen otros inconvenientes, producto de la falta de mantenimiento durante el receso escolar de verano.

Tras dos días de paro, las clases se suspendieron este viernes en la escuela primaria Nº 9, debido a la aparición de roedores en el edificio. La medida fue tomada por la directora de la escuela, Lila Carrizo, quien explicó en FM Dimensión que ya la semana pasada ya le habían informado sobre presencia de estos animales, en área como la cocina y el depósito.

Fue este viernes, la directora los vio personalmente. “Esta mañana terminamos matando ratas, en la sala de Maestros y la Secretaria. Encontramos vestigios de que hay en otros sectores. Ya hay presencia de roedores en todos lados”, dijo Carrizo en el programa Radio Activa.

La aparición de roedores es consecuencia de la falta de desratización en el edificio. Una de las tareas que deben realizarse durante el receso de verano. Tampoco se hizo el desmalezamiento, el reemplazo de vidrios rotos, el recambio de la totalidad de matafuegos y el mantenimiento en  calderas.

Todos problemas que ya padeció este año la Escuela Primaria Nº 9, al igual que otras instituciones en similar situación de falta de mantenimiento. 

Lila Carrizo dijo que “ya hace muchos años” no se realiza una desratización  en el edificio, y que de vez en cuando ponen algunas “cajitas sorpresa”, en relación a las trampas que se usan en hogares y no en edificios de gran magnitud, como esta escuela a la que asisten casi 850 alumnos, quienes perdieron un día mas de clases.

La directora informó oficialmente de la situación a la supervisión de la escuela, y afirmó que las clases no se retomarán hasta que no se produzca la desratización de todo el edificio. 

AUDIO: LILA CARRIZO



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet