UNPA anunció curso de Cuidador Domiciliario en El Calafate
"No debimos dejar pasar lo que ocurrió en El Chaltén"

  18 de marzo de 2016
Escuela 9 sin clases por presencia de roedores
Aparecieron en varios sectores del edificio. La directora decidió la inmediata suspensión de clases hasta que el edificio no sea desratizado, lo que no ocurre hace años, según manifestó a FM Dimensión.

En un inicio de ciclo lectivo signado por lo días de clases perdidos por paros docentes y de personal de limpieza, surgen otros inconvenientes, producto de la falta de mantenimiento durante el receso escolar de verano.

Tras dos días de paro, las clases se suspendieron este viernes en la escuela primaria Nº 9, debido a la aparición de roedores en el edificio. La medida fue tomada por la directora de la escuela, Lila Carrizo, quien explicó en FM Dimensión que ya la semana pasada ya le habían informado sobre presencia de estos animales, en área como la cocina y el depósito.

Fue este viernes, la directora los vio personalmente. “Esta mañana terminamos matando ratas, en la sala de Maestros y la Secretaria. Encontramos vestigios de que hay en otros sectores. Ya hay presencia de roedores en todos lados”, dijo Carrizo en el programa Radio Activa.

La aparición de roedores es consecuencia de la falta de desratización en el edificio. Una de las tareas que deben realizarse durante el receso de verano. Tampoco se hizo el desmalezamiento, el reemplazo de vidrios rotos, el recambio de la totalidad de matafuegos y el mantenimiento en  calderas.

Todos problemas que ya padeció este año la Escuela Primaria Nº 9, al igual que otras instituciones en similar situación de falta de mantenimiento. 

Lila Carrizo dijo que “ya hace muchos años” no se realiza una desratización  en el edificio, y que de vez en cuando ponen algunas “cajitas sorpresa”, en relación a las trampas que se usan en hogares y no en edificios de gran magnitud, como esta escuela a la que asisten casi 850 alumnos, quienes perdieron un día mas de clases.

La directora informó oficialmente de la situación a la supervisión de la escuela, y afirmó que las clases no se retomarán hasta que no se produzca la desratización de todo el edificio. 

AUDIO: LILA CARRIZO



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet