Reunión pública consultiva para crear Reservas Naturales
Arrancan las divisiones inferiores del fútbol calafateño

  19 de marzo de 2016
Importante convocatoria en Jornada de Cirugía de la Mano
Con una participación de más de cuarenta profesionales, se realizaron las Primeras Jornadas de Medicina de la Mano en el Hospital de El Calafate

 El presidente de la Asociación Argentina de Medicina de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Dr.  Fernando Menvielle explicó que estas jornadas se  realizan en diferentes lugares del país respondiendo a la visión federalista de la enseñanza de cirugía de la mano que sostiene la Asociación.

En cuanto a la elección de este hospital como sede de las Jornadas, Menvielle agregó que “Coincidieron dos aspectos. Por un lado, la Asociación pretende tener especialistas en cada una de las regiones, por eso viajamos y acercamos esta formación. Por otro lado, nosotros contamos en esta localidad con la Dra. Vanessa Perpignan, médica traumatóloga, quien además rindió un examen en el mismo hospital para completar la especialización; esa evaluación consiste en una cirugía que aprobó con excelencia por lo que también aquí ahora cuentan con una profesional formada específicamente”

Por su parte, el Dr. Osvaldo Cordano, Jefe de Traumatología del Hospital de El Calafate explicó que “estas capacitaciones son fundamentales para dar una respuesta con la mejor calidad y atención que la comunidad merece. Si tenemos en cuenta que en el último cuatrimestre tuvimos 2859 consultas en Consultorios Externos y que de ese número el 30 % fueron  patologías del miembro superior y que en Guardia tenemos un porcentaje similar, podemos valorar esta capacitación”

En este sentido, Cordano enfatizó que “es fundamental la formación profesional en un hospital de alta complejidad cuyo objetivo es recibir patologías complejas de otros lugares de la región. Para absorber las derivaciones de otras instituciones que no contarían con los medios adecuados tenemos la tecnología y hoy también contamos con especialistas que se van sumando al hospital”.

En tanto, la Dra. Vanessa Perpignan, especialista en Cirugía de la Mano del equipo de Traumatología del Hospital SAMIC, destacó que “en la actualidad, estamos recibiendo derivaciones de otras localidad como puede ser Río Gallegos o Río Turbio, mayormente. Las patologías de la mano son frecuentes y abarcan desde fracturas, quemaduras, patologías en las muñecas y todas las dolencias de partes duras y blandas, esta es una especialidad poco frecuente pero de mucha demanda;  por eso es importante poder ofrecerla en nuestra localidad mejorando siempre la calidad de vida de nuestros pacientes”

En la jornada estuvieron presentes traumatólogos, cirujanos y rehabilitadores de Santa Cruz, Chubut Tierra del fuego y Chile en una convocatoria que ubicó al encuentro en un marco de trascendencia regional y puso de manifiesto la importancia de esta especialidad en cuanto a su demanda en la zona.

Al cierre del evento, la Dra. Perpignan agradeció a la Municipalidad de El Calafate, empresas de la localidad y auspiciantes en general que hicieron posible el encuentro y apoyan el desarrollo de la medicina en la región.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet