Docentes paran lunes y martes
Reunión pública consultiva para crear Reservas Naturales

  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2016
Trabajadores de parques siguen enfrentados con Corvalán y Martín
​Advierten sobre posibles medidas de fuerza, ante casos de hostigamiento. Denuncian que un guardaparque fue trasladado como parte de persecución laboral.

 

Los trabajadores afiliados del Parque Nacional Lo Glaciares continúan reclamando contra el intendente Carlos Corvalán y su antecesora Nora Martín.

Semanas atrás se conoció que un grupo de empleados, avalados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que sus jefes utilizan camiones, maquinarias y empleados para beneficios personales, una presentación que la Comisión Directiva nacional del gremio realizó ante las máximas autoridades de Parques Nacionales.

La ruptura del glaciar Perito Moreno, una semana atrás, dejó el tema en un segundo plano.

Una asamblea de los trabajadores, realizada durante la semana, volvió a poner el reclamo en la agenda de esa repartición nacional.

Los empleados ratificaron el apoyo al empleado Rocabado, quien fue el que firmó la denuncia sobre la utilización de recursos del parque para un supuesto beneficio de jefes y familiares.

En la misma reunión firmaron un acta en el que también se oponen a los despidos que se realizan dentro de la administración pública nacional.

 También aportaron un elemento mas al conflicto. Los empleados denunciaron que un guardaparque fue cambiado de destino por compartir los reclamos de ATE.

En el acta firmada por el grupo de afiliados, denunciaron que Mariano Moroni fue trasladado como parte de una persecución laboral.

Los voceros indicaron a Ahora Calafate que el traslado se ordenó en diciembre y se cumplimenta en estos días.  Explicaron que el guardaparque fue trasladado a un destino contrario al que había solicitado y que ello corresponde a un comportamiento de persecución laboral y hostigamiento por parte de las autoridades, para con el grupo que realiza acciones gremiales.

También advierten que iniciarán medidas de fuerza si continúan los hostigamientos.

FOTO: Archivo.

NOTAS RELACIONADAS

 

Empleados denuncian a jefes del parque Los Glaciares


Habló uno de los denunciantes del parque Los Glaciares


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet