Docentes paran lunes y martes
Reunión pública consultiva para crear Reservas Naturales

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:14 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2016
Trabajadores de parques siguen enfrentados con Corvalán y Martín
​Advierten sobre posibles medidas de fuerza, ante casos de hostigamiento. Denuncian que un guardaparque fue trasladado como parte de persecución laboral.

 

Los trabajadores afiliados del Parque Nacional Lo Glaciares continúan reclamando contra el intendente Carlos Corvalán y su antecesora Nora Martín.

Semanas atrás se conoció que un grupo de empleados, avalados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que sus jefes utilizan camiones, maquinarias y empleados para beneficios personales, una presentación que la Comisión Directiva nacional del gremio realizó ante las máximas autoridades de Parques Nacionales.

La ruptura del glaciar Perito Moreno, una semana atrás, dejó el tema en un segundo plano.

Una asamblea de los trabajadores, realizada durante la semana, volvió a poner el reclamo en la agenda de esa repartición nacional.

Los empleados ratificaron el apoyo al empleado Rocabado, quien fue el que firmó la denuncia sobre la utilización de recursos del parque para un supuesto beneficio de jefes y familiares.

En la misma reunión firmaron un acta en el que también se oponen a los despidos que se realizan dentro de la administración pública nacional.

 También aportaron un elemento mas al conflicto. Los empleados denunciaron que un guardaparque fue cambiado de destino por compartir los reclamos de ATE.

En el acta firmada por el grupo de afiliados, denunciaron que Mariano Moroni fue trasladado como parte de una persecución laboral.

Los voceros indicaron a Ahora Calafate que el traslado se ordenó en diciembre y se cumplimenta en estos días.  Explicaron que el guardaparque fue trasladado a un destino contrario al que había solicitado y que ello corresponde a un comportamiento de persecución laboral y hostigamiento por parte de las autoridades, para con el grupo que realiza acciones gremiales.

También advierten que iniciarán medidas de fuerza si continúan los hostigamientos.

FOTO: Archivo.

NOTAS RELACIONADAS

 

Empleados denuncian a jefes del parque Los Glaciares


Habló uno de los denunciantes del parque Los Glaciares


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet