Stjepan Vrsalovic ganó la 2da fecha del MTB Patagónico
Trabajadores de parques siguen enfrentados con Corvalán y Martín

  LOCALES  20 de marzo de 2016
Docentes paran lunes y martes
Lo decidió el congreso del gremio de ADOSAC en la tarde de este domingo. Es en rechazo de la oferta de aumento salarial del gobierno santacruceño.

 

El gremio de la ADOSAC declaró hoy un paro por 48 horas en desacuerdo con la oferta salarial del gobierno provincial.

Como se esperaba durante este domingo se reunió el congreso provincial del gremio docente en la localidad de Río Turbio, en el que se decidió rechazar la sumas en negro y el aumento del 10% propuesto por la Provincia.

El paro fue declarado para lunes y martes, quedando la incertidumbre sobre qué salas, grados y año tendrán clases.

El congreso terminó en horas de la tarde por lo que no se conoce comunicación alguna de escuela que informe sobre cuál será la disponibilidad de docentes, por lo que padres deberá comunicarse con los establecimientos y docentes.

 


Actualizado Sábado 19

El gobierno de Alicia Kirchner le ofreció a los docentes, un aumento salarial del 10% o de 2 mil pesos no remunerativos.

La propuesta es formal a partir de la reunión de paritarias del viernes y estuvo muy por debajo del 40 % pretendido por el gremio de la ADOSAC.

Ahora el gremio debe definir su postura ante esa oferta. Lo hará en un congreso provincial que se realiza este domingo en Río turbio, en el que se reúnen los congresales de cada una de las localidades.

Luego de la paritaria realizada el viernes, las diferentes filiales del gremio fueron informadas sobre la oferta del gobierno provincial, para que sea sometida a votación en asambleas que hasta la noche del sábado se realizaban en cada localidad.

Al congreso de la ADOSAC lo integran los congresales de cada localidad. A mayor cantidad de docentes y de afiliados, mas son los representantes, por lo que tienen peso los centros urbanos con mayor cantidad de habitantes.

La filial Río Gallegos envía a sus representantes con un mandato de rechazar la propuesta y volver a un paro de 48 horas.

Otras localidades como Pico Truncado mandan sus voceros con una idea de un paro por 72 horas.

El rechazo a la oferta del gobierno se ve antes del congreso, en toda la provincia, por lo que se ve venirse otra semana con paro de actividades en escuelas.

El punto a definir por los representantes de maestros parece serla cantidad de días de la medida de fuerza, porque el paro es casi es un hecho, aunque se sabrá a última hora del domingo cuando se conozca la resolución del congreso provincial de ese gremio.

Mientras tanto, en nuestra localidad, grupos de padres ya comienzan a planificar algunas acciones para mostrar su descontento con la perdida de días de clases.

FOTO: Reunión de paritaria del viernes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet