Tres punteros en el fútbol calafateño.
Volcó un camión de Vialidad Provincial

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:09 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  21 de marzo de 2016
Barrios alejados esperan por el gas
​Son los sectores de Terrazas y Manzanas 900. Las obras de tendido eran financiadas por Nación, pero las partidas no llegaron y no se sabe cuándo llegarán. Municipio encaró obras con fondos propios y promete que ambos barrios tendrá gas antes del invierno.

Dos barrios alejados contarían con gas por red en el invierno 2016, según los cálculos que realizan funcionarios municipales abocados a sendas obras.

En el barrio terrazas. Al oeste de la ciudad, la obra de  tendido de red está lista para recibir el gas. En tanto el loteo conocido como “manzanas 900”, se profundizan trabajos que quedaron a medio realizar. El municipio dice que en total se trata de unas 170 familias que tendrán acceso al gas por red antes del invierno.

Se trata de obras que tenían un compromiso de financiamiento del gobierno nacional, pero que desde diciembre se paralizó el envío de fondos, ya que son obras que la nueva administración tiene bajo “revisión”.

El subsecretario de Planeamiento y Urbanismo del municipio Marcelo Álvarez confirmó que aún sin la llegada de los fondos nacionales, el municipio finalizará esos dos proyectos.

Días atrás, la Municipalidad y la empresa provincial Distrigas S.A. firmaron un acuerdo de colaboración para que mutuamente se puedan finalizar los trabajos. “El intendente (Javier Belloni) nos ordenó que antes del invierno esas familias tienen que tener el gas”, dijo Álvarez.

En el caso de las “manzanas 900”,  donde unas 100 familias ya habitan sus viviendas, la obra el tendido de gas fue proyectada el año pasado cuando se firmaron los acuerdos correspondientes. Nación pondría los fondos, el municipio el trabajo y la provincia la asistencia técnica.

Pero el cambio de gobierno llegó sin que se liberaran los fondos, y el expediente está bajo revisión.

Mientras tanto, el municipio quiere cumplir la promesa dela última campaña electoral realizada a esos vecinos, por lo que se decidió afrontar la obra con fondos propios y con lo que pueda aportar la provincia.

“Son épocas difíciles en las que hay que agudizar el ingenio”, comentó Marcelo Álvarez.

El funcionario comentó que se busca un equilibrio para realizar la obra, ya que los precios de los materiales aumentaron y al mismo tiempo no llega el financiamiento nacional.

El proyecto tuvo que sufrir modificaciones para abaratar costos, por ejemplo bajar de 250 a 180 de diámetro, una cañería que lleva el gas a ese barrio.

Para bajar los costos también se utilizan máquinas y empleados municipales, y la fusión de cañerías la realiza Distrigas. Tampoco se contrata maquinaria ni mano de obra privada, lo que también genera baja de costos pero al mismo tiempo retrasos de los trabajos.

“En 90 días esta gente tendrá la red terminada”, aseguró el subsecretario sobre las familias de “manzanas 900”, mientras que para el caso de los vecinos de terrazas aseguró que el servicio lo tendrán en un menor tiempo porque los trabajos están casi terminados.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet