Santa Cruz espera más del 65% en ocupación hotelera para Semana Santa
Tres punteros en el fútbol calafateño.

  21 de marzo de 2016
Primera funcionaria de Nación en El Calafate
Romina Bazán se hará cargo del área de Desarrollo Social de Nación que funciona en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Lo adelantó en FM Dimensión el Coordinador provincial del Ministerio. Italo Bringas aseguró que se mantendrá al personal que estaba trabajando en la gestión anterior y que buscan un acuerdo con el Municipio para seguir trabajando en el mismo edificio.

Se trata de la primera designación del nuevo Gobierno Nacional en El Calafate. Romina Bazán fue confirmada como referente del Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad, en reemplazo de Valeria Benimelis.

Esta representación de la cartera nacional en El Calafate funciona desde la disputa entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el de Daniel peralta. El CIC del barrio Cerro Calafate pasó a depender directamente de Nación.

Con el cambio de Gobierno se espera saber quiénes serán los titulares de los respectivos organismos nacionales en esta localidad. Italo Bringas, Coordinador de Centros de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, anticipó en FM Dimensión que Bazán es la persona designada como referente en El Calafate.

La nueva funcionaria se presentará formalmente en las próximas horas para concretar un “traspaso ordenado” de funciones. Bringas aseguró que el total de nueve empleados contratados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación continuará cumpliendo sus labores. “Se renovará sus contratos a quienes quieran seguir y no habrá despidos”, dijo en el programa Radio Activa.

Bringas además manifestó que ya se iniciaron los primeros contactos con las autoridades del Municipio local para llegar a un acuerdo de continuar funcionando en las instalaciones del CIC del Cerro Calafate, donde recientemente el gobierno local mudó la secretaría de Desarrollo Social.

La idea es que estas áreas de Nación y Municipio puedan trabajar en conjunto y complementarse. En tal sentido Bringas señaló que desde el Ministerio están haciendo un relevamiento de los planes sociales que ejecutaba el kirchnerismo, para luego determinar cuáles seguirán aplicándose y con qué características.

Programas como “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” o “Monotributo Social” seguirán aplicándose en el centro de Referencia de El Calafate, como también el otorgamiento de subsidios a micro emprendedores, pensiones y acciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).   

Bazán entonces ocupa el primer cargo del gobierno de “Cambiemos” en El Calafate, donde funcionan otras reparticiones nacionales que esperan nombramientos. Entre ellas el ANSES, el PAMI, Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, AFIP-Aduana. Se espera que a comienzos de abril comiencen a producirse los reemplazos. 

AUDIO: ITALO BRINGAS



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet