Abel Pintos conquistó a todos en el Anfiteatro
Los Alonsitos trajeron el Litoral a El Calafate

    19 de febrero de 2015
La Peatonal debutó con mucho público
Variedad de ofertas recreativas y culturales en 200 metros de la Av. Libertador. La atracción fue el show de los Autos Locos. IMÁGENES y VIDEO

Este jueves se realizó la primera de dos jornadas de la “Peatonal Cultura”, que consiste en cerrar al tránsito un tramo de dos cuadras de la principal avenida de El Calafate y destinarla a actividades recreativas y culturales.

Desde las 14 hs comenzó la propuesta bajo un cielo despejado y sol a pleno. Esto hizo que mucha gente acudiera a disfrutar las propuestas, como mini paseos en motocicletas de la policía, o subirse a un semirrígido de la Prefectura. También ponerse el casco de bomberos y hacer sonar la sirena de la autobomba.

Un gran juego de la vida, pero con señales de tránsito, pudieron jugar los chicos gracias a la organización de Vialidad Nacional, que también repartió revistas y calcos en forma gratuita. Mientras en dos peloteros, los chicos saltaron y jugaron.

Enfrente un stand de la escuela de Artes y Oficios del Municipio mostraba los productos que los chicos que asisten ya están elaborando. El licor de calafate atrajo al curiosidad de turistas y vecinos.

GALERIA DE FOTOS

También un stand de escritores, atendido por Nuno Mansilla, Mario Echeverría Baleta y Alberto Chaile. Y más allá el stand de la Biblioteca Popular “María de Villanuestre”, que propone canje de libros.

En la siguiente cuadra los autos tunning atraen a mucha gente, fascinada por los diseños y los potentes equipos de sonido que poseen. Sobre la calle Ernesto Leman, se montó un escenario donde músicos se presentan en forma espontánea.

La gran atracción fue sin dudas la Troupe de los Autos Locos, procedente de la localidad bonaerense de Lincoln. Los carnavales de esa ciudad son tradicionales y en 1975 surgieron estos autos a partir de la idea original de un ex corredor de autos que decidió crear mecanismos  de manera de hacer que los autos realcen movimientos insolitos que diviertan al público.

MIRA EL VIDEO DE LOS AUTOS LOCOS

El debut en los carnavales linqueños fue una sensación, y animó a su creador Julio Omar Bernini, a continuar inventando autos locos.

Seis de ellos están en El Calafate y causaron sensación entre cientos y cientos de personas que los admiraron a ambos lados de la Avenida Libertador.

Luego llegó a ese espacio Ramiro “Gamuza” Benaglia, un experto motociclista que a toda velocidad hizo más variadas acrobacias, que despertaron la admiración del público.

Ballet folklórico, tango y salsa completan la oferta de diversas atracciones de la Peatonal Cultural.

Este viernes, desde las 14hs y las 18 hs se repetirá la Peatonal Cultural y se estima que desde las 16 hs será el show de los Autos Locos.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet