Se incendió una casa de familia
Aerolíneas mantendrá frecuencias en rutas turísticas de la Patagonia

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:31 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  22 de marzo de 2016
Oficina de Niñez en desacuerdo con restitución de un menor a otra provincia
Es el caso del nene de 5 años que fue restituido a la provincia de Neuquén por orden de la jueza de familia de esta ciudad y a pedido de su padre. Su madre se vino para no seguir siendo víctima de violencia y de abusos que comprometían al nene. Para Norma Costa el problema es que los procedimientos de la Justicia no están acorde a las nuevas leyes.

 

La secretaria de Niñez, Norma Costa se manifestó en contra de la restitución a Neuquén del menor de 5 años que estaba en nuestra zona con su mamá y familia materna.

Al hablar del tema, la funcionaria evitó nombrar detalles del caso, pero dijo que sienta su postura contraria ante la cuestión de fondo.

El desacuerdo es porque el chico fue restituido sin que se tenga en cuenta su parecer, y sin haber completado un abordaje social y psicológico que permitiera conocer si el niño corre algún riesgo al ser restituido a su lugar de origen, al que su madre no quiere volver denunciando violencia y abusos por parte del padre del niño.

Explicó que en este como en otros casos no fueron respetados los derechos del menor.

Como informó Ahora Calafate, la jueza de familia Florencia Viñualez le dió curso a la orden de resitución cursada desde un juzgado Neuquino, a pedido del padre, quien está denunciado por hechos reiterados de violencia y ahora por suuesto abuso del menor. 

La funcionaria municipal no cargó contra la jueza, sino que a su entender el problema está radicado en el código de procedimientos, que no está ajustado a otras leyes.

Para Costa, esto ocurre porque los procedimientos que tiene la justicia no están aggiornados al nuevo paradigma de la infancia. “No estoy de acuerdo en cómo se realizan los procedimientos para los exhortos. El procedimiento no se ha aggiornado a la ley vigente que hace diez años que está en vigencia (ley 26 061), y se vulnera e interés superior del niño”, explicó.

La secretaria habló en la mañana del martes con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde confirmó su postura de estar en contra de la restitución del nene de 5 años a la provincia de Neuquén.

Además informó que antes hubo otros casos de similares características donde también, desde el mismo poder judicial, se vulneró el interés general del niño.

Costa opinó que los denominados exhortos, órdenes judiciales que cumple un juez a pedido de otro, de una jurisdicción diferente,  son contrarios al nuevo paradigma de la ley de minoridad y del propio código civil porque trata al niño no como un sujeto de derecho, sino como una cosa.

También dijo que los actuales procedimientos judiciales hacen que no se hagan trabajos previos sobre el niño y que tomen intervención áreas como la secretaría de la Niñez.

“Tenemos que apuntar al cambio de los procedimientos de cómo se llevan delante de los exhortos”, agregó.

Norma Costa dijo a raíz de estos casos, su oficina prepara una presentación para que se modifiquen los procedimientos, en particular para los casos de exhortos.

Conocé mas del tema 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet