La Escuela Industrial 9 tendrá una nueva orientación
Atletismo: Calafateños ganadores en Torres del Paine y Río Gallegos

  ACTUALIDAD  22 de marzo de 2016
Habla Natalia, la mamá del nene restituido a Neuquén.
Confirmó que se enteró por un informe psicológico que su pequeño hijo es víctima de supuestos abusos por parte del padre. Pese a que tuvo que hacer la denuncia penal, el juzgado de familia igual dio curso a un exhorto para que el menor sea trasladado a Neuquén para que tenga contacto diario con su padre. Lee y escuchá el pedido que la madre le hace a la jueza del caso.

La mamá del nene de 5 años que la justicia local autorizó restituir a Neuquén, a pedido de un juez de esa provincia, habló.

Contó los detalles del caso y le pidió públicamente a la jueza Florencia Viñuales que revea su accionar. “No soy yo la delincuente. Le pedí por favor que escuchara al nene. Por favor que revea lo que ha pasado porque no está bien lo que nos hizo”, dijo Natalia al hablar sobre la decisión de la juez de familia de esta ciudad, al aceptar que el nene vuelva su provincia de origen donde vive el padre.

Desde Neuquén, a donde tuvo que llevar a su hijo por orden judicial, Natalia habló con el programa radial Turno Mañana.

En la entrevista, la mujer confirmó lo informado por Ahora Calafate sobre que su llegada a EL Calafate y El Chalten la hizo en planes de vacaciones, pero también escapando de la violencia, hostigamiento de su ex, y de la falta de acción y control por parte de la justicia neuquina.

Natalia también confirmó el punto mas sobresaliente del caso. La madre contó que mientras el padre del chico reclamaba la restitución a su provincia, en la Secretaría de la Niñez de nuestra ciudad detectaban que el chico podría haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte del mismo padre, mediante juegos.

Luego que los psicólogos la anoticiaran de lo detectado en su hijo, Natalia tuvo que hacer la denuncia penal, en la fiscalía de nuestra ciudad, donde le aclararon que el escrito sería enviado Neuquén porque allí fue donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Pese a la denuncia formal, la jueza de Familia Florencia Viñuales igual le dió curso al exhorto enviado por su colega neuquino.

La medida consistió en que el nene de 5 años debía volver a Neuquén, sin importar si la madre se quería quedar en El Calafate. El objetivo central era asegurar el acceso del padre hacia el hijo, aun con denuncias por violencia y una denuncia penal por presunto abuso del menor.

Escuchá fragmentos del testimonio de Natalia.

NOTAS RELACIONADAS.

Polémica decisión judicial por la protección de un niño

Oficina de Niñez en desacuerdo con restitución de un menor a otra provincia

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet