Promo de compras en 12 cuotas
Habla Natalia, la mamá del nene restituido a Neuquén.

  22 de marzo de 2016
La Escuela Industrial 9 tendrá una nueva orientación
El CPE comenzó el proceso consultivo con instituciones de El Calafate para la futura implementación de una nueva especialidad en la escuela, que actualmente está orientada a la formación de Maestros Mayores de Obra. El director provincial de Enseñanza Técnica, Rodrigo Gojan dio la novedad en FM Dimensión.

Este martes, el director provincial de Enseñanza Técnica dependiente del Consejo Provincial de Educación  (CPE), Ing. Rodrigo Gojan, cumplió una agenda de actividades en El Calafate.

La principal de ellas es comenzar con un proceso consultivo con el objetivo de implementar una nueva orientación en la formación de estudiantes de la Escuela Industrial Nº 9.

“La escuela está creciendo a pasos agigantados y nosotros vemos la necesidad de poner tener otra oferta en la localidad para poder satisfacer su perfil socio productivo”, dijo el funcionario provincial en FM Dimensión.

El proceso consultivo para definir una nueva orientación comenzó hoy mismo, con reuniones que Gojan preveía mantener con autoridades de la Municipalidad, de la Cámara de Comercio, y seguiría con entidades gremiales y asociaciones que agrupan a actividades profesionales, como el  CPAIA y el Consejo Profesional Técnico

“La idea es hacer una construcción que contemple todas las voces y que surja del consenso social”, dijo Gojan en el programa Radio Activa.

Luego de estas reuniones se organizará un encuentro general dentro de 15 a 20 días, para dar otro paso más en la búsqueda de esa definición.

Al ser consultado sobre cuáles son las ideas que tiene el Consejo de Educación, el funcionario expresó que “barajamos alternativas como la tecnicatura en Electromecánica, o tecnicatura en el Electricidad, o bien en turismo”.

Las dos primeras se sustentan en la posibilidad concreta de inserción laboral de los jovenes formados en las obras de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, y su posterior operación. Pero también en la demanda de profesionales para tareas instalaciones eléctricas y mantenimiento en establecimientos hoteleros, por ejemplo.

El director provincial de enseñanza Técnica aclaró que a pesar de las ideas de su área finalmente la nueva orientación será producto del acuerdo general y que la intención es comenzar a dictarla a partir de 2017, sumándose a la de Maestro Mayor de Obra, existente desde la creación de la escuela industrial Nº9.

AUDIO: RODRIGO GOJAN 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet