Reservas Naturales: Gran participación en reunión pública consultiva
El conflicto docente empeora.

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:33 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  23 de marzo de 2016
Denuncia al Intendente: Encuentro Vecinal ratificó que irá hasta las últimas consecuencias
Su presidente, Ricardo Sánchez, dijo en FM Dimensión que los concejales de ese partido ratificarán ante la Justicia la denuncia por amenazas contra el jefe comunal, Raúl Andrade. Además adelantó que en caso que el Ejecutivo no dé explicaciones sobre irregulares decretos, harán otra denuncia. Encuentro Vecinal emitió un comunicado formal.

El partido Encuentro Vecinal (EV) realizó ayer martes una reunión para fijar una postura formal sobre la crisis institucional desatada a partir de la denuncia por amenazas que todos los concejales hicieron contra el Intendente municipal, Raúl Andrade.

A través de un comunicado (ver abajo) se expresó en el sentido de condenar los hechos y apoyar el camino judicial, comenzado a partir de la denuncia de los cinco ediles, a los que felicitan y apoyan en su accionar.

Ricardo Sánchez, presidente de EV y ex candidato a intendente, habló por primera vez sobre el tema. Lo hizo en el programa Radio Activa, donde se explayó sobre la postura partidaria.

“Los hechos ocurrieron, las amenazas fueron reales. Encuentro Vecinal va a permanecer firme en eso, dentro de todo lo que es la legalidad. Jamás nos podríamos retractar de una cosa así y por supuesto que se va a seguir hasta el fondo”, dijo Sánchez en relación a  la denuncia presentada el pasado 14 de marzo.

El juez de instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, envió una citación a los ediles chaltenenses para que la en días más ratifiquen y eventualmente amplíen su denuncia, presentada en sede judicial.

En FM Dimensión, Sánchez reafirmó que los concejales Mirvois y Martínez, de Encuentro Vecinal, sostendrán su denuncia.

Pero además podrían llegar a presentar otra denuncia, en caso que el Intendente Andrade no dé explicaciones al Concejo deliberante sobre la cuestión de fondo, que es la irregularidad en los decretos que firmó y que dispararon la polémica.

“Dentro de los procesos democráticos nosotros vamos a ir a la Justicia hasta las últimas consecuencias. De no hacerlo, seríamos cómplices de todo”, enfatizó.

Por otra parte rechazó las acusaciones contra la fuerza partidaria que preside, sobre la intención de desestabilizar al actual intendente.

“Nadie obligó al Sr. Intendente a hacer firmar decretos a personas que no están acreditadas como funcionarios; tampoco nadie lo obligó a entrar al Concejo Deliberante e insultar al presidente. Fueron acciones propias por las que debe responder como lo que es: la máxima autoridad local”, dice el comunicado de Encuentro Vecinal, respondiendo al respecto.

Por su parte Sánchez dijo que “tratar de minimizar lo que ocurrió, desvirtúalo y decir que esto es un problema nuestro, es querer sacarse el bardo de encima. No tienen asidero y es infantil”

COMUNICADO DE ENCUENTRO VECINAL

Desde Encuentro Vecinal repudiamos los hechos sucedidos la semana pasada; entendemos que no existe justificación alguna para ningún acto de violencia de parte de cualquier vecino, menos aún cuando quien lo protagoniza es el intendente municipal.

Tampoco encontramos justificación para las acciones anteriores, con intromisión en la independencia de poderes, cuando se enviaron al HCD los decretos con firma y sello de un funcionario de cuyo nombramiento no se dispone de documentación hasta el momento. Todas estas acciones fueron ratificadas posteriormente por el Sr. Raúl Andrade en las declaraciones realizadas ante los micrófonos de Nacional Calafate.

Como consecuencia de todo esto, los cinco concejales realizaron las denuncias pertinentes, por lo cual apoyamos y felicitamos al cuerpo legislativo.

Es alarmante como algunos vecinos pretenden minimizar y naturalizar las acciones anteriormente citadas. Nos costó mucho a los habitantes de El Chaltén llegar a la municipalización de nuestro pueblo. Entendíamos que después de 30 años sin poder elegir nuestras autoridades, a partir de este nuevo ciclo viviríamos la experiencia de ejercer la democracia a nivel local, participando activamente de las decisiones del gobierno municipal a través de nuestros representantes electos. Escuchar de boca de nuestro intendente que va a “gobernar por decreto”, o que “lo más sano es arreglar las cosas a trompadas”, no es lo que los vecinos de El Chaltén esperábamos o merecemos.

 Un buen principio podría ser reconocer su error y pedir disculpas, en vez de echar las culpas a otros. Luego, deberá esperar a que la Justicia Provincial se expida

​Nadie obligó al Sr. Intendente a hacer firmar decretos a personas que no están acreditadas como funcionarios; tampoco nadie lo obligó a entrar al Concejo Deliberante e insultar al presidente. Fueron acciones propias por las que debe responder como lo que es: la máxima autoridad local.

 Por todo lo mencionado, expresamos nuestro profundo respeto a las instituciones democráticas y apoyamos el accionar legal como la forma correcta de proceder.

 Mientras tanto, continuamos trabajando por los intereses de todos los ciudadanos de nuestro pueblo y esperamos y exigimos que la justicia se expida con la mayor brevedad.

AUDIO: RICARDO SANCHEZ 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet