Otro nene fue obligado a mudarse de El Calafate y vivir en ambiente de violencia
Denuncia al Intendente: Encuentro Vecinal ratificó que irá hasta las últimas consecuencias

  23 de marzo de 2016
Reservas Naturales: Gran participación en reunión pública consultiva
Más de 70 vecinos de El Chaltén, entre ellos adolescentes y niños, participaron activamente aportando al proyecto creación del sistema de reservas naturales urbanas - Reservas “La Lagunita” y “Costa del Río de las Vueltas”.

Bajo el lema “Pensando juntos el pueblo que queremos”, la convocatoria efectuada por la Asociación Ambiente Sur, con el auspicio del Municipio de El Chaltén y el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, fue presidida por Alejandro Rojo Vivot

Esta reunión de carácter no vinculante, tuvo como objeto dar a conocer todos los trabajos que se vienen realizando desde hace 6 años en pos de la creación de estas reservas naturales, escuchar las opiniones y consultas de los vecinos para luego ser recopilados y adjuntados al expediente, a modo aportar elementos para la discusión de los concejales sobre este proyecto de ordenanza y facilitar el proceso de participación ciudadana para fortalecer las decisiones que sean tomadas de aquí en adelante.

De las jornadas participaron 74 vecinos, de los cuales 5 fueron expositores y 6 oradores. Las exposiciones estuvieron a cargo de los autores de los proyectos presentados desde el año 2009 y hasta febrero del 2016. Ellos son Diego Punta Fernández, Evangelina Vetesse, Patricia García y Germán Montero y Martina McNamara.

Luego fue el turno de los oradores, que hicieron saber sus opiniones respecto a lo expuesto anteriormente. Ellos fueron: la Profesora Nuria Taboada, el Jefe de la delegación de PNLG Zona Norte, Gpque. Alejandro Caparrós; y la Profesora Roxana Beroiz.

En las diferentes presentaciones, se habló sobre la importancia de estos espacios públicos por el uso recreativo, deportivo y de esparcimiento que la gente del pueblo realiza desde hace muchos años, su cercanía al pueblo, su accesibilidad y sus riquezas biológicas, históricas y culturales

El pedido de que estos espacios verdes adquieran el estatus de Reservas Naturales Urbanas se basa en la necesidad inmediata de resguardar éstas áreas del pueblo bajo el instrumento legal correspondiente de competencia del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de las exposiciones y oradores, se realizaron preguntas cumpliéndose así el orden del día previsto.

Los organizadores de la actividad también resaltaron la importancia “de la participación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad, que no solo presenciaron el evento sino que además, fueron oradores de una problemática muy presente en este y muchas otras ciudades de nuestra provincia y que tiene que ver con el uso de los espacios públicos, como es el tema de la tenencia responsable de los perros y la posibilidad de buscar soluciones a estos problemas.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 59 “Los Notros”   Laura Henrry, Nuria Villaverde y Paloma Burgay Cachero  presentaron su proyecto de un parque cerrado para poder pasear a las mascotas, trabajo que  llevó un armado de seis meses por parte de los jóvenes, los cuales aprovecharon la oportunidad para pedirle a los presentes responsabilidad a la hora de tener una mascota.

El contenido de las jornadas se grabó íntegramente y se plasmó un acta que con el resto de la documentación integra el Expediente Nº 02/2016 HCDECH. El mismo estará a disposición del público que lo quiera consultar a partir del día lunes 28 del corriente en distintos medios de comunicación.

Los organizadores agradecieron el apoyo y colaboración del Municipio de El Chaltén y el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, como así también a La Lucinda y la Escuela Primaria Los Notros por facilitar el espacio para realización de los eventos, a la Biblioteca Mujer Pionera y a los comerciantes y vecinos en general ya que todos de manera desinteresada sumaron su colaboración para hacer posible la realización de ambos eventos.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet