Aeropuerto de El Calafate pierde su operatividad 24 horas
Otro nene fue obligado a mudarse de El Calafate y vivir en ambiente de violencia

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  24 de marzo de 2016
Está en duda el rally nacional
La competencia de rally que en los últimos tres años se convirtió en elemento de atracción y promoción turística podría no realizarse este año en nuestra ciudad. Nación, que es el principal financiador publicitario, tiene la idea que se haga en otros destinos.

La cuarta edición del “Rally de los Glaciares” está en duda. El campeonato ya comenzó a disputarse. La primera fecha fue en Córdoba y este fin de semana se corre la segunda en la provincia de Neuquén.   

Oficialmente falta definir 8 fechas, entre ellas la que pretende correrse en nuestra localidad en el mes de septiembre.

Este año sería la cuarta vez que una fecha del campeonato de rally se corre en nuestra localidad. El municipio y la Asociación Club Rally Argentino lo acordaron el año pasado, cuando se corrió la tercera edición y ambas partes coincidieron en que la fecha de El Calafate viene siendo un {éxito por lo que debería seguir corriéndose en el 2016.

Pero hay una tercera parte que puede definir que El calafate sea incluida o excluida del calendario: el gobierno nacional. Es que el campeonato del rally viene siendo financiado con publicidad de organismos nacionales como Banco Nación, YPF y el ministerio de Turismo, por lo que Nación es voz de peso a la hora de definir en qué ciudades y provincias se desarrollan las carreras.

El Rally es entendido como un evento deportivo que activa el turismo nacional, por su gran atracción principalmente en el interior del país. Pero además de generar movimiento turístico en los fines de semana de carreras, también se convierte en un órgano promocional de destinos turísticos, por el rebote mediático que tienen las imágenes  televisivas y de prensa gráfica y digital.

Hasta ahora no se confirmó que nuestra ciudad sea uno de los destinos donde se corra una fecha. Por lo contrario. Ahora Calafate accedió {o a información que indica que el municipio ya recibió el aviso que por ahora El Calafate estaría quedando fuera de la grilla por la idea del gobierno nacional de darle lugar a algún otro destino turístico para apuntalar su promoción.

La información aun no es oficial, pero fuentes municipales confirmaron que recibieron ese aviso desde la organización del Rally, desde donde se continúa con las gestiones para que se pueda mantener la fecha calafatense, por lo que el tema no está cerrado.

Horas atrás, y en el contexto del rally de Cutralcó (Neuquén) el presidente de la asociación rionegrina que organiza el rally en esa provincia, Jorge “goyo” Martínez dijo: “después de hablar con la gente del Rally Argentino, hemos conseguido dividir el campeonato en Norte y Sur; el último comprenderá también la Vuelta de la Manzana (General Roca), Esquel y El Calafate o Bariloche”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet