Aeropuerto de El Calafate pierde su operatividad 24 horas
Otro nene fue obligado a mudarse de El Calafate y vivir en ambiente de violencia

  ACTUALIDAD  24 de marzo de 2016
Está en duda el rally nacional
La competencia de rally que en los últimos tres años se convirtió en elemento de atracción y promoción turística podría no realizarse este año en nuestra ciudad. Nación, que es el principal financiador publicitario, tiene la idea que se haga en otros destinos.

La cuarta edición del “Rally de los Glaciares” está en duda. El campeonato ya comenzó a disputarse. La primera fecha fue en Córdoba y este fin de semana se corre la segunda en la provincia de Neuquén.   

Oficialmente falta definir 8 fechas, entre ellas la que pretende correrse en nuestra localidad en el mes de septiembre.

Este año sería la cuarta vez que una fecha del campeonato de rally se corre en nuestra localidad. El municipio y la Asociación Club Rally Argentino lo acordaron el año pasado, cuando se corrió la tercera edición y ambas partes coincidieron en que la fecha de El Calafate viene siendo un {éxito por lo que debería seguir corriéndose en el 2016.

Pero hay una tercera parte que puede definir que El calafate sea incluida o excluida del calendario: el gobierno nacional. Es que el campeonato del rally viene siendo financiado con publicidad de organismos nacionales como Banco Nación, YPF y el ministerio de Turismo, por lo que Nación es voz de peso a la hora de definir en qué ciudades y provincias se desarrollan las carreras.

El Rally es entendido como un evento deportivo que activa el turismo nacional, por su gran atracción principalmente en el interior del país. Pero además de generar movimiento turístico en los fines de semana de carreras, también se convierte en un órgano promocional de destinos turísticos, por el rebote mediático que tienen las imágenes  televisivas y de prensa gráfica y digital.

Hasta ahora no se confirmó que nuestra ciudad sea uno de los destinos donde se corra una fecha. Por lo contrario. Ahora Calafate accedió {o a información que indica que el municipio ya recibió el aviso que por ahora El Calafate estaría quedando fuera de la grilla por la idea del gobierno nacional de darle lugar a algún otro destino turístico para apuntalar su promoción.

La información aun no es oficial, pero fuentes municipales confirmaron que recibieron ese aviso desde la organización del Rally, desde donde se continúa con las gestiones para que se pueda mantener la fecha calafatense, por lo que el tema no está cerrado.

Horas atrás, y en el contexto del rally de Cutralcó (Neuquén) el presidente de la asociación rionegrina que organiza el rally en esa provincia, Jorge “goyo” Martínez dijo: “después de hablar con la gente del Rally Argentino, hemos conseguido dividir el campeonato en Norte y Sur; el último comprenderá también la Vuelta de la Manzana (General Roca), Esquel y El Calafate o Bariloche”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet