Encuentro Vecinal donó equipamiento al Puesto Sanitario
Cámara de Comercio desmiente a Clarín

  DEPORTES  23 de enero de 2015
El fueguino Lucas Bonetto ganó la 3ra etapa en Quads
El piloto de Ushuaia hizo un tramo notable y se quedó con el parcial tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder. En motos el neuquino Esteban López Jove sigue siendo el mejor argentino en la categoría. Hoy el Dakar se cobró otra vida.

El corredor de Tierra del Fuego Lucas Bonetto, se quedó con la victoria en la etapa en la divisional de Quads, mientras que el Uruguayo Sergio La Fuente es el nuevo líder de la carrera. Bonetto con este triunfo sigue recuperando lo que perdió el domingo y está 13ero. Halpern ahora está 3ero y el joven debutante Gonzalez quedó 6to.

Por su parte entre los demás Patagonicos, Pablo Copetti completó una buena etapa, más allá de sufrir de un esguince de rodilla, la cual debe tener inmovilizada, se posicionó 11º en la etapa y se mantiene entre los diez primeros en la general.

También sigue en carrera el piloto representante de 25 de Mayo - Catriel Carlos Verza quien corre en la categoría sin asistencia y está realizándolo el Dakar de manera propia. Arribó en la 35º colocación y se ubica 33º en la clasificación.

Para el reginense Edgardo Vega el segmento final de la etapa lo complicó sustancialmente, arribando al final del especial con varios inconvenientes. Como el instrumental de navegación y tanques de combustibles sueltos. Lo que le motivo deber bajar su ritmo en el segmento final.

En Motos el neuquino López Jove sigue siendo el mejor argentino.

Sigue a buen ritmo el neuquino Esteban López Jove  en su primer Dakar, y se sostiene como el mejor argentino en la divisional moto.

En su segunda etapa, en su primer Dakar, Esteban López Jove sorprendió incluso a los que conocen su dilatada carrera deportiva, al quedar como el mejor argentino clasificado entre las motos, en la etapa y la general. Esto lo que revalido en el especial de la tercera etapa donde nuevamente se clasificó como el mejor argentino en la etapa y la general.

Fue 44º en esta ocasión en la etapa, mientras que en la clasificación general se ubica en la 40º colocación a 01:56:44 del español Barreda Bort que lidera la carrera en la categoría.

Para el piloto de Villa La Angostura Juan Suarez Zapata su experiencia en su primer Dakar continua al haber terminado la tercera etapa. Se posicionó 111º en la etapa, siendo 125º su ubicación en el clasificador general.

En motos el triunfo del parcial quedó para el austríaco Matthias Walkner (KTM) por solo 40 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma (KTM) y 1m53s sobre Joan Barreda Bort (Honda), quien justamente está al frente de la carrera con 5m33s sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. Walkner ascendió al cuarto puesto a 10m33s del líder; mientras que Coma está cuarto a 10m50s de su compatriota.

El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), quien el martes pudo seguir en carrera gracias a que su compañero Cacha Rodríguez le cedió sus neumáticos, en la 36° ubicación. No obstante, Esteban López Jove (Kawasaki) sigue como el mejor connacional con el 40° lugar.

Los patagónicos en autos con complicaciones y abandonos.

Cuando la carrera se ponía en macha para unir el especial de la tercera, muchos eran los que aún se encontraban dentro del especial de la etapa anterior. Donde 34 fueron los vehículos que hicieron abandono de la competencia

A las 6:00 de la mañana de este martes, los catrielense Alicia Reina / Dante Pelayo  arribaban con la Toyota al final del especial de la 2º etapa y rápidamente se disponía a iniciar el enlace que la llevo al campamento en San Juan para ultimar detalles y marchar al inicio de una nueva etapa.

Los inconvenientes con el radiador por taparse en los fesh fesh, le motivaron a parar reiteradamente. Usando el tiempo en que el motor se enfriaba para dormir.

A las 10:02 se ponían nuevamente en carrera para unir San Juan con Chilecito,

Diferente suerte acompañó al representante de Bariloche Martín Maldonado navegado por Sebastián Scholz quienes padecieron problemas de embrague en el prototipo Colcar y debieron hacer abandono de la competencia.

Para los integrantes del Neuquén Dakar Team Fernando Bradach y Roberto Corbalán  los inconvenientes con la dirección hidráulica de la Renault Duster retrasaron a los neuquinos, llevándolos también a hacer abandono de la carrera.

Orly Terranova tuvo revancha y ganó la especial 3.

La bronca por lo sucedido en la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan, el mendocino Orly Terranova (MINI) se desquitó con un magnífico triunfo en la tercera jornada de acción que unió San Juan con Chilecito, en La Rioja. Gracias a este éxito el cuyano ascendió siete posiciones en el clasificador general y ahora está tercero.

Terranova, que ya acumula cuatro éxitos en etapas dakarianas, le ganó por 1m54s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Detrás se ubicaron el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) a 2m52s, el español Carlos Sainz (Peugeot) a 4m06s y el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) a 4m18s.

En la general Al-Attiyah sigue al frente de la carrera con un acumulado de 9h21m26s y una ventaja de 5m16 sobre De Villiers. Mientras que Terranova se ubica a 18m05s, Sainz a 19m32s y Alrajhi a 20m08s.

El Dakar se cobró otra vida.

Buena parte de la fama que tiene el Dakar está en la gran cantidad de muertes que acumula en más de tres décadas de historia. Lamentablemente, la llegada de la competencia Sudamérica no impidió que la cantidad de víctimas fatales siga en aumento. Y en la tercera etapa de la edición 2015, que unió San Juan con Chilecito (Catamarca), se anunció el fallecimiento del motociclista polaco Michal Hernik.

Hernik, nacido el 30 de enero de 1975 en Cracovia, debutaba en la competencia con una KTM asistida por el Frama Prom. “Como amateur, sería todo un éxito terminar el Dakar en cualquier posición”, dijo antes de iniciar la carrera.

Palabra oficial de la organización.

Pasadas las 19, en el campamento del Dakar en Chilecito (La Rioja), directivos de la empresa ASO, que tienen a su cargo la organización de la prueba, brindaron detalles de lo ocurrido con el motociclista polaco Michal Hernik, quien falleció durante el transcurso de la tercera etapa de la competencia.

El encargado de hablar con la prensa de habla hispana fue Gregory Murac, responsable de relaciones institucionales de ASO, quien leyó el parte de prensa que había sido difundido minutos antes, aunque aportó otros detalles de relevancia. Poco tiempo antes, Etienne Lavigne, director de la prueba, brindó una breve conferencia de prensa, aunque solo en francés…

“Michal Hernik, motociclista polaco con el número 82, fue descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito al nivel del kilómetro 206. Las circunstancias de su fallecimiento aún no fueron determinadas ya que el competidor no presentaba ninguna señal exterior de accidente”, explicó Murac.

Y luego indicó cómo fue el procedimiento para localizar al polaco. “Constatando la pérdida de la señal de Iritrack del competidor a las 14.37 e informada su ausencia a la llegada del especial a las 15.16, la dirección de la carrera decidió buscarlo a las 15.23. Un helicóptero médico lo ubicó a 300 metros de la pista a las 16.03. Desgraciadamente, el médico a bordo solo pudo constatar su fallecimiento”, agregó.

Murac luego comentó que Hernik no tenía el casco puesto, que su moto estaba recostada en el suelo y que jamás activó la alarma.

La muerte de Michal Hernik, quien competía por primera vez en compañía de su amigo y compatriota Pawel Stasiaczek, es la 63 en la historia del Dakar y la novena desde que la competencia se disputa en Sudamérica.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet