Taller de Capacitación de Periodismo de Investigación en El Calafate
Aeropuerto de El Calafate pierde su operatividad 24 horas

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:17 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  ARCHIVOS "AC"  24 de marzo de 2016
PRIMERA OBRA PÚBLICA CON EL NOMBRE DE “NESTOR KIRCHNER”
HACE 10 AÑOS...Un 23 de marzo de 2006 los diputados de Santa Cruz aprobaron la Ley que denomina "Néstor Carlos Kirchner" al gasoducto que abastece a El Calafate.

Que una obra pública se denomine “Presidente Néstor Kirchner” hoy no es ninguna novedad. Ayer en el aniversario Gobernador Gregores se inauguró una plaza en su nombre.  Ayer mismo el presidente de EEUU, Barack Obama, comió cordero patagónico y bailó tango en la cena de gala realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Diariamente los calafateños acuden al Hospital "Néstor Kirchner - Jorge Cepernic", y cuando el día lo permite caminamos por la avendida costanera que también lleva el nombre del ex presidente. Hoy la expectativa está puesta en la reactivación de las represas, una de las cuales se llama así.

Pero lo que venimos a recordar en nuestra nueva sección “ARCHIVOS AC” es que hace 10 años se aprobaba imponer por primera vez el nombre del presidente santacruceño a una obra pública. Y con la gran particularidad que esta designación se dio estando Néstor Kirchner ejerciendo la Presidencia de la Nación.

Con fecha 23 de marzo de 2006, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el proyecto de ley 470-D-05, mediante el cual se denomina con el nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner al gasoducto que une el yacimiento “Boleadoras” con la localidad de El Calafate.

El proyecto fue presentado por el entonces diputado por el pueblo de El Calafate, Julián Eladio Osorio, quien en una muy breve alocución dijo que “desde nuestra localidad le vamos a poner nombre de quien instó para que esto (el gasoducto) llegue a feliz término”. El proyecto fue sancionado por 19 votos afirmativos.

Cinco meses después, el 19 de agosto de 2006, el gasoducto “Néstor Kirchner” fue inaugurado oficialmente, sin la presencia del Mandatario Nacional. A cargo del corte de cintas estuvo la senadora Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Relacionadas: ARCHIVOS "AC"


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet