Taller de Capacitación de Periodismo de Investigación en El Calafate
Aeropuerto de El Calafate pierde su operatividad 24 horas

  ARCHIVOS "AC"  24 de marzo de 2016
PRIMERA OBRA PÚBLICA CON EL NOMBRE DE “NESTOR KIRCHNER”
HACE 10 AÑOS...Un 23 de marzo de 2006 los diputados de Santa Cruz aprobaron la Ley que denomina "Néstor Carlos Kirchner" al gasoducto que abastece a El Calafate.

Que una obra pública se denomine “Presidente Néstor Kirchner” hoy no es ninguna novedad. Ayer en el aniversario Gobernador Gregores se inauguró una plaza en su nombre.  Ayer mismo el presidente de EEUU, Barack Obama, comió cordero patagónico y bailó tango en la cena de gala realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Diariamente los calafateños acuden al Hospital "Néstor Kirchner - Jorge Cepernic", y cuando el día lo permite caminamos por la avendida costanera que también lleva el nombre del ex presidente. Hoy la expectativa está puesta en la reactivación de las represas, una de las cuales se llama así.

Pero lo que venimos a recordar en nuestra nueva sección “ARCHIVOS AC” es que hace 10 años se aprobaba imponer por primera vez el nombre del presidente santacruceño a una obra pública. Y con la gran particularidad que esta designación se dio estando Néstor Kirchner ejerciendo la Presidencia de la Nación.

Con fecha 23 de marzo de 2006, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el proyecto de ley 470-D-05, mediante el cual se denomina con el nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner al gasoducto que une el yacimiento “Boleadoras” con la localidad de El Calafate.

El proyecto fue presentado por el entonces diputado por el pueblo de El Calafate, Julián Eladio Osorio, quien en una muy breve alocución dijo que “desde nuestra localidad le vamos a poner nombre de quien instó para que esto (el gasoducto) llegue a feliz término”. El proyecto fue sancionado por 19 votos afirmativos.

Cinco meses después, el 19 de agosto de 2006, el gasoducto “Néstor Kirchner” fue inaugurado oficialmente, sin la presencia del Mandatario Nacional. A cargo del corte de cintas estuvo la senadora Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Relacionadas: ARCHIVOS "AC"


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet