Incendio en una vivienda. Investigan si fue intencional
Taller de Capacitación de Periodismo de Investigación en El Calafate

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:29 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  24 de marzo de 2016
Una pintura del glaciar fue vendida en 1,5 millones de dólares
Es “Cosmigonón”, la obra que Helmut Ditsch pintó hace más de una década. La compraron inversionistas europeos. Se convirtió en la obra más cara del arte argentino. El artista contó detalles de la venta y la pintura.

Un retrato del glaciar Perito Moreno es la obra mas costosa del arte argentino. Se trata de la obra “Cosmigonón”, una pintura de 7,30 por 2,73 metros, cuya autoría pertenece a Hemult Ditsch artista que hace del glaciar su principal temática en el actual tramo de su carrera.

Ditsch ya tenía un record cuando años atrás, vendió la obra–El Mar II–  en 865 mil dólares, convirtiéndose en el artista plástico más caro de la historia argentina.

En noviembre del año pasado comenzó a gestarse la venta de otra de sus obras, una pintura del glaciar Perito Moreno que hizo hace 14 años, y que fue admirada por mas de un millón de personas en exposiciones masivas como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el 2006.

La obra fue comprada por una consultora europea en 1,5 millones de dólares, más de 21 millones de pesos. Los compradores son inversores del sector inmobiliario europeo, que al bajar las ganancias de ese rubro, decidieron invertir en obras de arte.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión,  Ditsch confirmó la novedad, y recordó cómo fue el día en el que recibió a los inversionistas interesados en comprar una de sus pinturas. “La obra estaba en un depósito ya arrollada. Cuando surgió esta posibilidad la mandé a buscar y ese día la desenrollé en el piso de mi atelier, como si fuera una alfombra. Cuando estos señores la ven flashean. Yo pedí un precio altísimo pensando que no se iba a vender”, contó.

Además de un alto costo económico, la obra tiene también un alto significado emotivo para el artistita. La pintó cuando su esposa Marion aún estaba con vida. Ella falleció hace 5 años y parte de los recuerdos que Helmut tiene de ella corresponden a su acompañamiento mientras pintaba el glaciar.

“Cosmigonón” es una palabra desconocida que el rockero Charly García incluyó en una de las letras de las canciones de Serú Giran.

En la misma entrevista radial, Helmut también relató la génesis de esa pintura. Relató que su inspiración fue una travesía que realizó por los - Hielos Continentales -, hace 20 años.

Helmut recordó: “Hicimos la travesía del cruce - Paso del Viento Marconi (Zona de EL Chalten)-.  Me movilizó mucho, no tenía planificado pintar hielo. Fue después de eso que comencé a pintar el hielo, en particular el glaciar Perito Moreno porque es el único glaciar que me seducía  para pintar. Si bien hay otros glaciares fantásticos, el glaciar Perito Moreno es el más amable de los glaciares y tiene humanidad, porque te permite estar muy cerca de él”.

Hace un mes atrás, Helmut Ditsch estuvo de nuevo frente al glaciar, pensando en una futura nueva pintura.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet