Emotivo Via Crucis en el Viernes Santo
Arrancó el fútbol de las divisiones inferiores

  CULTURA  25 de marzo de 2016
Quinm Cal en la presentación del Libro “Tintes Naturales”
El pasado 19 de Marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Artesano, se llevó a cabo la presentación del Libro “Tintes Naturales de Plantas Nativas Colores de la Patagonia”, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz. La organización local estuvo presente.

Este libro es producto de un trabajo conjunto entre la Estación Experimental Santa Cruz del INTA, la Subsecretaria de Planeamiento de la provincia, el Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial y la Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Santa Cruz.

Al mismo fue un grupo de hilanderas y tejedoras de El Calafate que forman parte de la Asociaición Quinm Cal. Después de eta experiencia, dieron sus vivencias a AHORA CALAFATE, “A nivel grupo fue emocionante ya que Quinm cal es parte de ese libro, como cuando participamos de las capacitaciones en los Antiguos y Gobernador Gregores y ahora saber que es un libro que va a competir en la feria del libro en Buenos Aires junto a otros 5, es emocionante.”

Sobre quienes fueron, las hilanderas y tejedoras de nuestra ciudad enfatizaron, “fuimos 6 integrantes de QUINM CAL. Junto a artesanas de Gregores, Puerto San Julián y Río Gallegos. Pudimos participar de una feria de artesanos, donde mostramos nuestro trabajo. También fortalecer vínculos con Prepap recibiendo muchísima información y quedando una puerta más abierta para recibir capacitación y apoyo en lo que necesitemos”

Por último la Asociación calafateña tuvo palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a Marta Goyheneix directora de Prepap por la invitación y por la donación de vellón para continuar trabajando. Como así también el apoyo de Mirian Diaz la Secretaria de Cultura Municipal y a Jorge Arabel por los dos pasajes para que pudiéramos ser más participantes”.

Este libro está pensado como una herramienta para el agregado de valor de los productos artesanales textiles, recuperando los métodos tradicionales de teñido y utilizando flora autóctona, obteniendo así un producto con fuerte identidad regional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet