La desratización de la EPP 9 se realiza hasta el lunes
Emotivo Via Crucis en el Viernes Santo

  26 de marzo de 2016
Se veía venir. Grave choque entre un auto y un caballo suelto.
Ocurrió esta madrugada, en la salida oeste de El Calafate. Un VW atropelló al animal que estaba en la ruta. Los ocupantes fueron atendidos en hospital, sin lesiones graves. El caballo murió en el acto.

Y finalmente pasó. Un auto atropelló a un caballo en la madrugada de este sábado. El saldo es el animal muerto y los ocupantes del vehículo trasladados al hospital, aunque afortunadamente sin lesiones graves.  

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana, pocos metros más allá de la rotonda conocida como “Del Chabón”, ya sobre la ruta 11. El auto Volkswagen Audi era conducido por el vecino Luciano Soto, acompañado de Aldana de 18 años y la hija de 2.

Las circunstancias están siendo periciadas por la policía, pero el saldo fue trágico para el animal y pudo ser fatal para los ocupantes del auto.

El auto quedó con su parte delante destruida y aplastada, debido a que el caballo impactado se montó sobre el capó y luego fue arrojado unos metros. El auto quedó en la banquina de la mano contraria uno metros más delante del equino.

Las personas fueron trasladadas al hospital y estuvieron toda la noche en observación. Sufrieron golpes y lesiones menores, por lo que tras unas horas fueron dadas de alta.

El lugar donde ocurrió el siniestro vial, suele tener presencia de animales sueltos. Vecinos de la zona reclaman frecuentemente que el Municipio controle esta situación, y obligue a los propietarios de caballos a que los tengan encerrados o atados.

La situación lleva años y no se resuelve. La semana pasada un vecino envió a Ahora Calafate una imagen por demás elocuente. Un transporte de turismo pasando por la ruta hacia el parque nacional entre una tropilla de caballos que cruzaban la cinta asfáltica.

Este es un fuerte aviso para que se tomen medidas de una vez. La próxima puede ser fatal

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet