La desratización de la EPP 9 se realiza hasta el lunes
Emotivo Via Crucis en el Viernes Santo

  26 de marzo de 2016
Se veía venir. Grave choque entre un auto y un caballo suelto.
Ocurrió esta madrugada, en la salida oeste de El Calafate. Un VW atropelló al animal que estaba en la ruta. Los ocupantes fueron atendidos en hospital, sin lesiones graves. El caballo murió en el acto.

Y finalmente pasó. Un auto atropelló a un caballo en la madrugada de este sábado. El saldo es el animal muerto y los ocupantes del vehículo trasladados al hospital, aunque afortunadamente sin lesiones graves.  

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana, pocos metros más allá de la rotonda conocida como “Del Chabón”, ya sobre la ruta 11. El auto Volkswagen Audi era conducido por el vecino Luciano Soto, acompañado de Aldana de 18 años y la hija de 2.

Las circunstancias están siendo periciadas por la policía, pero el saldo fue trágico para el animal y pudo ser fatal para los ocupantes del auto.

El auto quedó con su parte delante destruida y aplastada, debido a que el caballo impactado se montó sobre el capó y luego fue arrojado unos metros. El auto quedó en la banquina de la mano contraria uno metros más delante del equino.

Las personas fueron trasladadas al hospital y estuvieron toda la noche en observación. Sufrieron golpes y lesiones menores, por lo que tras unas horas fueron dadas de alta.

El lugar donde ocurrió el siniestro vial, suele tener presencia de animales sueltos. Vecinos de la zona reclaman frecuentemente que el Municipio controle esta situación, y obligue a los propietarios de caballos a que los tengan encerrados o atados.

La situación lleva años y no se resuelve. La semana pasada un vecino envió a Ahora Calafate una imagen por demás elocuente. Un transporte de turismo pasando por la ruta hacia el parque nacional entre una tropilla de caballos que cruzaban la cinta asfáltica.

Este es un fuerte aviso para que se tomen medidas de una vez. La próxima puede ser fatal

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet