Se corrió la Carrera de Regularidad La Leona – El Chalten
Se veía venir. Grave choque entre un auto y un caballo suelto.

  ACTUALIDAD  26 de marzo de 2016
La desratización de la EPP 9 se realiza hasta el lunes
El edificio de esa escuela pública está siendo desratizado, luego que durante una semana se suspendieran las actividades, por la aparición de roedores. Una empresa realiza los trabajos sin la utilización de químicos.

En estas horas se realiza en el edificio de la escuela primaria 9 el trabajo de desratización, el que lleva adelante una empresa privada.

El trabajo consiste en la colocación de trampas conjugado con un sistema de “bombas de humo”, no utilizándose químicos.

La situación corresponde a que hace más de una semana las actividades escolares están suspendidas en esa escuela, la más antigua de nuestra ciudad.

Las clases quedaron suspendidas el viernes 18, por orden de la dirección del establecimiento, luego de confirmar la presencia de roedores en diferentes sectores del edificio.

A mediados de la semana que acaba de finalizar, un grupo de padres de comenzó a reclamar por una solución, visto que no se tenía información de cómo seguiría el dictado de clases.

Primero se convocaron a confeccionar una carta que pedía a autoridades locales y provinciales que atendieran el caso. La carta fue dejada en la escuela y el resto de los padres fueron convocados para pasar por las instalaciones para que firmaran el pedido.

Luego los directivos comunicaron que la junta de firmas no se podía realizar en el establecimiento, por lo que los padres decidieron realizarla mediante una reunión que se realizaría en la casa de un padre.

Al mismo tiempo los padres hicieron contacto con la Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien coordinó una reunión, a la que luego se sumaron funcionarios municipales.

Los representantes del gobierno local hicieron llegar la propuesta del municipio se hacerse cargo del costo de la desratización.

Pero al mismo tiempo, desde la presidencia del Consejo Provincial de Educación se ordenó realizar los trámites para que se contrate a una empresa privada para que haga el trabajo.

Una empresa local comenzó a realizar los trabajos durante la mañana del viernes, consistente en la colocación de trampas, conjugadas con un sistema de “bombas de humo”, sin utilizarse químicos.

La Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso explicó a Ahora Calafate que el trabajo se realiza durante el fin de semana, previéndose el levantado de las trampas el día lunes, por lo que el martes podría existir dictado de clases, aunque eso será confirmado por la dirección del establecimiento.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet