Residuos: Municipio analiza implementar una patrulla urbana
Apuntes Ciudadanos: El Hombre que Rie

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 23:52 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  27 de marzo de 2016
Siluetazo en el Día de la Memoria
Fue convocado desde el sector de la Educación para recordar los 40 años del golpe militar. Participó poca gente debido a la escasa difusión. Tampoco hubo acto oficial.

El Día de la Memoria por la Verdad y La Justicia no tuvo actos oficiales en El Calafate. A diferencia de otras ciudades de Santa Cruz, no se organizó nada para recordar los 40 años del golpe que dio inicio a la última Dictadura.

Pero sí hubo actividades relaciones. Con escasa difusión previa, se realizó en la Plaza Perito Moreno un “siluetazo”, que fue organizado a nivel de docentes de instituciones educativas y contó con el acompañamiento de ADOSAC

 Luego de cantar el himno nacional se realizó una intervención artística abierta a todos los presentes, y que consistió en pintar siluetas  en cartones y láminas.

El concepto de “Siluetazo” fue trabajado por los docentes de Artes Visuales del Secundario N° 46 con sus alumnos. Previo a la jornada se debatió en grupo y se realizaron análisis de textos, resultando elegido el de una alumna de 3° año B, al que se dio lectura (Ver Abajo).

Luego de terminar las siluetas un "Loco de corazones" y una "Loca de corazones" colocaban corazones rojos a cada una de las siluetas, que fueron pegadas en distintos puntos de la céntrica plaza, mientras de fondo se escuchaba el tema "Los dinosaurios", de Charly García.

También la docente Paula Quintana espontáneamente narró un cuento muy emotivo referido al momento.

“Hubo poca gente pero fue muy emotivo el encuentro y se sumaron turistas y gente del pueblo también”, contaron a Ahora Calafate protagonistas de la actividad.

EL SILUETAZO.

    En una época en la que los derechos humanos eran reprimidos, donde el arte no tenía lugar, donde la Libertad de expresión no era más que un anhelo, tres artistas plásticos trabajaron juntos para poder plasmar de una forma indirecta y a la vez, cruda, lo que estaba pasando en la sociedad. Algo que todos sabían y nadie se atrevía a decir.
    Ingeniosamente, lograron reclamar y hacer visibles a los 30.000 desaparecidos que el Estado negaba y las familias buscaban.
    Junto con la colaboración de las Madres de plaza de Mayo, hicieron, el 21 de septiembre de 1983, el SILUETAZO, un hecho que empezó como una simple protesta silenciosa y trascendió a un hecho histórico argentino.
    Ellos pintaron siluetas y las pegaron alrededor de la plaza, donde las Madres marchaban, dejando un lugar en cada una de las siluetas para que las familias pusieran el nombre de cada desaparecido. A la gente le emociono tanto, que el público comenzó a colaborar y también paso a ser parte de los artistas. Y, con la gran contribución de la masa de personas que buscaban Justicia, se logró ponerle cuerpo a esto desaparecidos, darle gran presencia a la ausencia que nadie quería admitir.
    Y así, el SILUETAZO, pasó a ser más que una protesta artística, pasó a ser HISTORIA.

Antonella Mucciolo. 3º B 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet