Gran concurrencia en Jornadas de Actualización sobre Derecho Familiar
Siluetazo en el Día de la Memoria

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:32 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  27 de marzo de 2016
Residuos: Municipio analiza implementar una patrulla urbana
Tendrá como objetivo informar sobre horarios para sacar residuos, y aplicar multas en caso de incumplimientos. La secretaria de Mantenimiento y Servicios dijo que está en una etapa de evaluación. Lucía Gamboa consideró que se está mejorando en el servicio de recolección y en el cumplimiento de horarios por parte de vecinos.

La secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate analiza implementar lo que su titular denominó “patrulla urbana”. Lucía Gamboa reveló en FM Dimensión que la intención es crear una instancia de notificación, concientización y posterior aplicación de multas a vecinos que incumplan con los horarios para depositar los residuos en tachos, para el posterior retiro por parte de los camiones recolectores.

En el programa Radio Activa, Gamboa consideró que en este primer mes desde la aplicación de nuevos horarios y mecanismos de trabajo, “estamos mejorando bastante en la recolección. Estamos haciendo un esfuerzo para poder mantener el esquema de recorridos por los distintos sectores. Y notamos que los vecinos se están sumando para colaborar”, agregó la funcionaria.

Si bien hubo mejoras, aún hay mucho por avanzar en este tema. Tanto en la operatividad y coordinación del trabajo municipal, como también en la colaboración y voluntad de los vecinos.

En tal sentido, Gamboa manifestó que se está analizando el tema de recursos humanos y materiales para poner en funcionamiento la patrulla urbana. La funcionaria dijo que la primera función será primeramente “concientizar, explicar a la gente e informarle cómo sacar los residuos y en que horarios. Y luego, de ser necesario aplicar multas a quienes no cumplan con las disposiciones”.  

En FM DIMENSION, la secretaria de Mantenimiento y Servicios dijo que uno de los tema sin resolución aún es el de denominada basura de patio, como restos de poda, pero también otros elementos no incluidos en lo que se considera residuo domiciliario.

Los días lunes de las últimas semanas, la secretaría de Mantenimiento y Servicios difunde un cronograma de las tareas de limpieza y los sectores que recorrerán las diferentes cuadrillas a lo largo de toda la semana, sábado inclusive.

Gamboa dijo que en el caso de la “basura de patio” este es un primer paso hasta lograr el objetivo de establecer días fijos de recolección en cada barrio.

La funcionaria municipal adelantó que próximamente habrá una reunión con jardineros de la localidad para coordinar el traslado de los restos de poda hacia el basural y evitar así la acumulación en las veredas durante varios días.

Co respecto al retiro gradual de tachos comunitarios, anunciado tiempo atrás, Gamboa señaló que por el momento se han quitado algunos en puntos conflictivos, por el reclamo de vecinos. 

AUDIO: LUCÍA GAMBOA



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet