La experiencia de visitar una Escuela Rural
Residuos: Municipio analiza implementar una patrulla urbana

  28 de marzo de 2016
Gran concurrencia en Jornadas de Actualización sobre Derecho Familiar
Más de 200 personas asistieron a una capacitación, encabezada por una de las colaboradoras de la redacción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La dra. Nora Lloveras hizo un balance de los primeros meses de este nuevo derecho. También dialogó la Dra. Teresita Oliva, de la Fundación Simiente.

El pasado 22 y 23 de marzo se desarrollaron en El Calafate las Jornadas de Actualización en Derecho de Familia, actividad organizada por la  Escuela Judicial del Poder Judicial de Provincia de Santa Cruz, la Asociación de Magistrados y la Fundación Simiente.

Dichas jornadas tuvieron el objetivo de brindar actualización en  todo lo concerniente a temas de derecho familiar, plasmadas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Con un total de 17 disertantes se abordaron temas tales como Uniones Convivenciales, Matrimonio, Régimen Patrimonial, Régimen Sucesorio, Régimen Previsional, Casa de Justicia, Divorcio, Abogado del Niño, Cuidado personal de hijos, Alimentos y Padre Afín, entre otros.

Entre las expositoras estuvo la Dra. Nora Lloveras, colaboradora del proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC).

Al hablar en directo con FM Dimensión, dijo que permanente estamos monitoreando el nuevo CCyC desde su vigencia, el 1º de agosto del año pasado. “Hemos hecho varias evaluaciones en los primeros meses de vigencia. La impresión que tenemos es que anda bien. El Poder Judicial está interpretando que hay nuevas respuestas que brinda este código”, manifestó.

Consultada sobre las principales demandas de información que tienen en estas jornadas, Lloveras señaló que las mayores dudas e inquietudes están sobre el libro Segundo del CCyC, en lo concerniente a las Relaciones de Familia. También ha numerosos interrogantes sobre los temas de derecho Sucesorio, que es el libro quinto. La Afectación de la Vivienda es la tercera temática que más preguntas genera.

En el programa Radio Activa, Lloveras consideró que el nuevo CCyC “es un derecho que transita buenos carriles y que seguir construyendo, ya que nada está dicho definitivamente.

“Seguramente dentro de cinco o diez años tendremos que recomponer algunas deficiencias que seguro tendrá, como toda ley. Las falencias que vaya tendiendo habrá que solucionarlas con las Normas de Interpretación Generales, que están en el texto del nuevo Código”.

Por su parte, la Dra. Teresita Oliva, de la Fundación Simiente consideró que la anticipada aplicación del nuevo CCyC se dio por una cuestión técnica más que por un apuro político.

Al ser sancionada, esta nueva herramienta tenía aplicación prevista desde el 1º de enero de 2016. Cuando se anticipó al 1º de agosto hubo opiniones sobre la necesidad del entonces gobierno nacional de capitalizar políticamente el logro, antes de las elecciones.

Oliva se mostró a favor de la cuestión técnica, ya que los ciudadanos comenzaron a demandar a sus abogados y a la justicia la aplicación del nuevo código ya sancionado, para casos de divorcio, herencia, división de bienes, uniones convivenciales, etc.

AUDIO: Dras. NORA LLOVERAS y TERESITA OLIVA



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet