Confirman que fue intencional el incendio a una vivienda
ADOSAC decidió adherir al paro nacional de este martes

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  28 de marzo de 2016
La AGN también auditará en El Calafate
El organismo que preside Ricardo Echegaray notificó al Municipio que una comitiva vendrá a controlar todo lo concerniente a la obra del Anfiteatro del Bosque. Se suma a las auditorías de obras en Río Gallegos. “Tenemos todos los papeles en orden”, aseguran desde el Municipio calafateño.

Además de supervisar documentación de obras en la ciudad de Río Gallegos, la Auditoría General de la Nación (AGN) también vendrá a El Calafate.

Ya había trascendido que funcionarios del organismo de control estarán en la capital provincial el 4 de abril para investigar las obras del natatorio y de un polideportivo por una suma de 23 millones de pesos.

La primera obra está en etapa de culminación, pero en el caso del polideportivo, el actual intendente, Roberto Giubetich dijo que en el municipio hay una falta total de documentación. “Nosotros no tenemos una sola constancia sobre esta obra”, afirmó el jefe comunal riogalleguense.

En el caso de El Calafate, este portal pudo saber que el organismo que actualmente preside Ricardo Echegaray vendrá a auditar la obra del Anfiteatro del Bosque.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Mariano Musacchio confirmó la visita de entre tres y cuatro funcionarios de la AGN, que permanecerán durante la semana próxima auditando toda la documentación técnica y económica concerniente a la obra financiada por Nación.

Inaugurada el 14 de febrero de 2015 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Anfiteatro ocupa dos manzanas y la obra fue construida en tiempo récord de 10 meses.

Enmarcado en el Plan Nacional “Mas Cerca”, la ejecución de esta obra demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos, que fueron distribuidos en ocho licitaciones diferentes.

Firma de contratos, llamados a licitaciones, actas de inicio de obra, documentación contable, planos, certificaciones de pago entre otras cosas serán auditaros por el equipo de la AGN, que incluye también a profesionales en arquitectura, quienes realizarán una verificación “in situ” de todo lo construido.

Musacchio agregó que la AGN notificó que iría a supervisar solamente la obra del Anfiteatro del Bosque, pero que no habría problemas de mostrar la documentación de otras obras financiadas por Nación.

“Nosotros tenemos todas las obras en condiciones de ser mostradas. Obviamente se siguen todos los pasos que la legislación requiere. Tenemos todos los papeles en orden”, manifestó a Ahora Calafate el funcionario municipal.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet