Dos hombres detenidos por violencia de género
En el fútbol de El Calafate ganaron los tres punteros

  TURISMO  28 de marzo de 2016
Imágenes del glaciar y cataratas son menos utilizadas para promocionar Argentina
​Lo comentó el secretario de turismo de la localidad Alexis Simunovic. Dijo que se nota en las ferias internacionales. El funcionario opinó que se nota una nueva estrategia de Nación.

Alexis Simunovic, secretario municipal de Turismo comentó que se aprecia un cambio en la forma en la que Argentina se presenta en sus stands en ferias internaciones, y que ello pasa por dejar de utilizar las imágenes de los destinos argentinos reconocidos mundialmente.

En una entrevista radial contó que las imágenes del Glaciar Perito Moreno y de las Cataratas del Iguazú ya no ocupan los lugares destacados en los espacios en los que se presenta nuestro país.

 “Lo estamos viendo en las Ferias”, confirmó el funcionario local sobre la nueva estrategia que utiliza en INPROTUR, (Instituto Nacional de Promoción Turística) que se encarga de la promoción de los destinos argentinos.

Comentó que en las últimas ferias de Bogotá (Colombia) y Berlín (Alemania) se notaron algunos cambios, como la no utilización de las imágenes de estos dos destinos.

“Las imágenes del glaciar, como de cataratas y el miso Buenos Aires se viene utilizando estratégicamente porque son íconos diferenciadores con los que en el exterior se relaciona a la Argentina.  No ocurre lo mismo con lugares como Bariloche o lugares del norte, donde encontrás paisajes similares en otra partes del mundo”, explicó.

Para el secretario local, la idea puede corresponder a un cambio de estrategia para ayudar a la promoción de otros destinos, y no por una cuestión de discriminación hacia Santa Cruz.

Puso como ejemplo que también se nota un cambio en los estilos musicales que acompañan la promoción de los stands argentinos, donde hasta ahora se utilizaba folclore y tango, y ahora se incluye hasta la cumbia santafesina y el cuarteto cordobés.

 “Veo que hay una política que va a tender a ayudar a otros destinos como las provincias del norte”, agregó.

Comentó que el cambio es notorio, y que ello se vivió en la feria de Berlín. Si bien la ruptura del glaciar tuvo un rol preponderante en las pantallas del stand argentino, Simunovic piensa que de no haber existido el rompimiento, nuestro destino no habría tenido la misma difusión que en años anteriores, ya que sus imágenes no fueron incluidas como presentación del país.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet