Vecinos y funcionarios se reunieron por los servicios.
Quieren avanzar en un Centro Comercial Abierto

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:59 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  DEPORTES  29 de marzo de 2016
La natación de aguas abiertas como una forma de escalada
María Ines Mato (1) contó para AHORA CALAFATE, la experiencia que hicieron del cruce a nado de Rubén González en el Lago del Desierto el 18 de marzo pasado.

Es una creencia compartida en el mundo deportivo que el Canal de la Mancha es el Everest de los nadadores. Algo así como una versión líquida y horizontal del deseo por ascender a la montaña más alta del planeta.  La ruta que abre allí cada nadador, en las aguas del Mar del Norte que separan Inglaterra y Francia es única; sus brazadas dibujan una línea serpenteante a la manera  de una huella digital que lo identificará para siempre.

Los deseos de los nadadores de todo el mundo hacen de Dover -la ciudad inglesa de la que parten- una suerte de Meca; y a esos hombres y mujeres, seres entregados al peregrinar y la épica. Y es que la natación de aguas abiertas, más allá de los records, promueve sus templos y sus memorias: ya sea un canal que es frontera natural entre naciones y lenguas, o el río más caudaloso, o el lago que nace del deshielo paciente de un glaciar inconmensurable, como el Perito Moreno.

El Lago del Desierto, al norte de El Chaltén, y camino a la frontera argentino-chilena es uno de esos templos posibles. Yo lo descubrí en 2004 buscando preservar en mi memoria corporal un tiempo nadado en aguas más frías que las del lago Argentino hasta que pudiera llevar ese registro sensible a las aguas de  Malvinas.  

Doce años después, Rubén imprime, cruzándolo a nado, la cartografía de  un nuevo viaje: partiendo desde el muelle de la reserva del Glaciar Vespignani hasta llegar al muelle que recibe a los huéspedes del Lodge Aguas Arriba, un línea diagonal de unos 1100 metros.  Una línea desde la cual se devela la cara no conocida del  Fitz-Roy, haciendo de  ese espejo de agua encrespado por las ráfagas patagónicas una nueva base desde la cual hacer pie y poder remontar el cerro hasta la cumbre.

Y es que  desde la perspectiva y el sentimiento del nadador,  cada brazada, cada toma del agua y su empuje hacia atrás para poder avanzar, es una acción que transforma el agua en una sustancia sólida, como una ´piedra. Nadar como metáfora de trepar en la roca. La natación como forma de la escalada.

El cruce de Rubén González del pasado 18 de marzo reafirmó un maridaje ente el lago y la montaña. Ojalá otros nadadores, con humildad, continúen esa historia y esa geografía de amor.

www.mariainesmato.com.ar

Sé el cambio que quieras ver en el mundo

  1. Coordina el área de deportes de la facultad de Filosofía y Letras (UBA) e integra el Área Interdisciplinaria de Estudios del Deporte, es docente de Semiología (CBC-UBA).


COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet