Paro, enojo y desinformación.
Vecinos y funcionarios se reunieron por los servicios.

  29 de marzo de 2016
Entre paros, feriados y ratas, solo 8 días de clases en un mes
Es lo que tuvieron niños de algunas escuelas y jardines de El Calafate, sumando días de paro y cuestiones edilicias. Este miércoles y jueves nuevo paro de docentes.

Nadie puede aprender así. Tantas interrupciones y discontinuidad hicieron que el primer mes del ciclo lectivo 2016 sea caótico, para los chicos y sus padres.

Desde que comenzó el ciclo lectivo, el 29 de febrero, hasta el fin de este mes habrá 11 días de paro docente en Santa Cruz, sobre un total de 22 días hábiles.

Los días de clase se reducen a ocho en alumnos de la Escuela Primaria Nº 9, debido a la desratización, y el Jardín de Infantes Nº54, en reclamo de garantía en las condiciones edilicias. También el Jardín Nº10 tuvo un par de días extras sin clases por un arreglo en sus instalaciones eléctricas.

ADOSAC realiza medidas de fuerza, el gobierno provincial dice que no hay plata. No hay diálogo. La secretaría de Trabajo de Santa Cruz está totalmente ausente. No dicta una conciliación obligatoria que interrumpa el paro y fuerce a las partes a sentarse y encontrar una solución.

Pasan los días y nada cambia. Los chicos pierden días preciosos de clases, incrementando el retraso de aprendizaje que vienen arrastrando año tras año.

A ellos NADIE les garantiza el derecho a la Educación. A pesar de que está consagrado el derecho superior de los niños/as.

Para colmo el panorama no es nada alentador. Mientras el Gobierno y el gremio sigan en sus posturas intransigentes y no miren en todo el daño que se está causando, la situación va a empeorar.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet