Paro, enojo y desinformación.
Vecinos y funcionarios se reunieron por los servicios.

  29 de marzo de 2016
Entre paros, feriados y ratas, solo 8 días de clases en un mes
Es lo que tuvieron niños de algunas escuelas y jardines de El Calafate, sumando días de paro y cuestiones edilicias. Este miércoles y jueves nuevo paro de docentes.

Nadie puede aprender así. Tantas interrupciones y discontinuidad hicieron que el primer mes del ciclo lectivo 2016 sea caótico, para los chicos y sus padres.

Desde que comenzó el ciclo lectivo, el 29 de febrero, hasta el fin de este mes habrá 11 días de paro docente en Santa Cruz, sobre un total de 22 días hábiles.

Los días de clase se reducen a ocho en alumnos de la Escuela Primaria Nº 9, debido a la desratización, y el Jardín de Infantes Nº54, en reclamo de garantía en las condiciones edilicias. También el Jardín Nº10 tuvo un par de días extras sin clases por un arreglo en sus instalaciones eléctricas.

ADOSAC realiza medidas de fuerza, el gobierno provincial dice que no hay plata. No hay diálogo. La secretaría de Trabajo de Santa Cruz está totalmente ausente. No dicta una conciliación obligatoria que interrumpa el paro y fuerce a las partes a sentarse y encontrar una solución.

Pasan los días y nada cambia. Los chicos pierden días preciosos de clases, incrementando el retraso de aprendizaje que vienen arrastrando año tras año.

A ellos NADIE les garantiza el derecho a la Educación. A pesar de que está consagrado el derecho superior de los niños/as.

Para colmo el panorama no es nada alentador. Mientras el Gobierno y el gremio sigan en sus posturas intransigentes y no miren en todo el daño que se está causando, la situación va a empeorar.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet