Hospital implementa tarjeta para agilizar trámites
Paro, enojo y desinformación.

  CULTURA  29 de marzo de 2016
Emotivo homenaje a Bob Killmeate en Dina Huapi
En el día que hubiera cumplido años, en el Mercado de la Estepa en Río Negro, se descubrió una placa homenaje donde fue recordado con anécdotas y relatos sobre su vida, su empuje y su influencia en el nacimiento de incontables emprendimientos e iniciativas vinculadas a la Economía Social.

A través de una ordenanza del Concejo Municipal de Dina Huapi, se realizó este lunes en el Mercado de la Estepa, un merecido homenaje a uno de los principales impulsores de la Economía Social en nuestra región, Roberto “Bob” Killmeate que supiera vivir en el último año en El Calafate.

En el día de su cumpleaños 69, Killmeate, quien falleció el pasado diciembre, fue recordado con anécdotas y relatos sobre su vida, su empuje y su influencia en el nacimiento de incontables emprendimientos e iniciativas vinculadas a la Economía Social y la valoración de los productos locales en espacios de comercialización propios.

La elección del lugar fue paradigmática, ya que el Mercado de la Estepa “Quimey Piuke” fue uno de los proyectos que Killmeate impulsó desde sus inicios.

La leyenda de la placa reza: “En reconocimiento por su labor, esfuerzo y trabajo comunitario, al vecino Roberto Killmeate”. Bob fue el impulsor del Mercado de la Estepa, de la Ley N º 4.990 de Fomento de la Economía Social y Régimen de Promoción de los Mercados Productivos y el llamado abierto de las hilanderas de RN 40, "Hilando juntas el Futuro", bajo el lema "No te quedes afuera de la Historia, que convocó a las hilanderas de todo el país a elaborar "El Hilo más largo del Mundo", último proyecto que se largó el pasado 10 de diciembre pasado, días antes que el falleciera.

Las hijas de Roberto, Lucía y María, acompañadas de Ana, su mamá, encabezaron el homenaje y emocionaron a todos al momento de recordar a su papá, desde las anécdotas familiares y su llegada a Dina Huapi, pero también desde la impronta que dejó socialmente en la comunidad. “El camino no fue fácil, pero estabas convencido de que se iba a lograr, y así nos enseñaste a crecer, esa forma de vivir tan apasionada es la que nos deja tranquilas hoy de que no hubo un minuto de tu vida en el que no disfrutes de lo que hacías, vamos a extrañar todo de vos”, rememoraron.

Roberto Killmeate nació el 24 de marzo de 1947, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A los 17 años estudió Derecho. Luego se dedicó al sacerdocio. Durante un viaje a Colombia, en 1976, se salvó de ser uno de los sacerdotes asesinados en la Masacre de San Patricio. En la década del ’80 en Los Juries ayudo a conformar el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). En 1989 decidió dejar de ser cura por la falta de apoyo de la Iglesia y partió a Cinco Saltos, donde armó, junto a su familia, una granja educativa y comenzó a producir. En el año 2000, ya en Dina Huapi, creó junto a varios vecinos la Asociación Civil Surcos Patagónicos. Entre el 2000 y el 2003 se construyó el edificio de Mercado de la Estepa. Y finalmente soñar en otros proyectos. 

Luego se fueron sumando los relatos de amigos y compañeros, que dieron cuenta del valioso e irremplazable aporte de Killmeate, no sólo en nuestra región sino desde sus años de historia y militancia en otras provincias del país, como mensajes desde nuestra Villa Turistica para que queden plasmados en ese Mercado que era como su casa.

El concejal Alejandro Corbatta aprovechó para recordar que Killmeate fue el impulsor del Foro de Concejales de la Región Sur y que gracias a ello se ha podido aunar problemáticas de toda índole que son comunes a la zona y sus pobladores.

Desde Bariloche llegó el intendente Gustavo Gennuso que también fue compañero de ruta con Bob en pensar en una Articulación Patagónica que hay que seguir trabajando como estos líderes nos han dejado marcado en nuestras vidas.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet