Hospital implementa tarjeta para agilizar trámites
Paro, enojo y desinformación.

  CULTURA  29 de marzo de 2016
Emotivo homenaje a Bob Killmeate en Dina Huapi
En el día que hubiera cumplido años, en el Mercado de la Estepa en Río Negro, se descubrió una placa homenaje donde fue recordado con anécdotas y relatos sobre su vida, su empuje y su influencia en el nacimiento de incontables emprendimientos e iniciativas vinculadas a la Economía Social.

A través de una ordenanza del Concejo Municipal de Dina Huapi, se realizó este lunes en el Mercado de la Estepa, un merecido homenaje a uno de los principales impulsores de la Economía Social en nuestra región, Roberto “Bob” Killmeate que supiera vivir en el último año en El Calafate.

En el día de su cumpleaños 69, Killmeate, quien falleció el pasado diciembre, fue recordado con anécdotas y relatos sobre su vida, su empuje y su influencia en el nacimiento de incontables emprendimientos e iniciativas vinculadas a la Economía Social y la valoración de los productos locales en espacios de comercialización propios.

La elección del lugar fue paradigmática, ya que el Mercado de la Estepa “Quimey Piuke” fue uno de los proyectos que Killmeate impulsó desde sus inicios.

La leyenda de la placa reza: “En reconocimiento por su labor, esfuerzo y trabajo comunitario, al vecino Roberto Killmeate”. Bob fue el impulsor del Mercado de la Estepa, de la Ley N º 4.990 de Fomento de la Economía Social y Régimen de Promoción de los Mercados Productivos y el llamado abierto de las hilanderas de RN 40, "Hilando juntas el Futuro", bajo el lema "No te quedes afuera de la Historia, que convocó a las hilanderas de todo el país a elaborar "El Hilo más largo del Mundo", último proyecto que se largó el pasado 10 de diciembre pasado, días antes que el falleciera.

Las hijas de Roberto, Lucía y María, acompañadas de Ana, su mamá, encabezaron el homenaje y emocionaron a todos al momento de recordar a su papá, desde las anécdotas familiares y su llegada a Dina Huapi, pero también desde la impronta que dejó socialmente en la comunidad. “El camino no fue fácil, pero estabas convencido de que se iba a lograr, y así nos enseñaste a crecer, esa forma de vivir tan apasionada es la que nos deja tranquilas hoy de que no hubo un minuto de tu vida en el que no disfrutes de lo que hacías, vamos a extrañar todo de vos”, rememoraron.

Roberto Killmeate nació el 24 de marzo de 1947, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A los 17 años estudió Derecho. Luego se dedicó al sacerdocio. Durante un viaje a Colombia, en 1976, se salvó de ser uno de los sacerdotes asesinados en la Masacre de San Patricio. En la década del ’80 en Los Juries ayudo a conformar el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). En 1989 decidió dejar de ser cura por la falta de apoyo de la Iglesia y partió a Cinco Saltos, donde armó, junto a su familia, una granja educativa y comenzó a producir. En el año 2000, ya en Dina Huapi, creó junto a varios vecinos la Asociación Civil Surcos Patagónicos. Entre el 2000 y el 2003 se construyó el edificio de Mercado de la Estepa. Y finalmente soñar en otros proyectos. 

Luego se fueron sumando los relatos de amigos y compañeros, que dieron cuenta del valioso e irremplazable aporte de Killmeate, no sólo en nuestra región sino desde sus años de historia y militancia en otras provincias del país, como mensajes desde nuestra Villa Turistica para que queden plasmados en ese Mercado que era como su casa.

El concejal Alejandro Corbatta aprovechó para recordar que Killmeate fue el impulsor del Foro de Concejales de la Región Sur y que gracias a ello se ha podido aunar problemáticas de toda índole que son comunes a la zona y sus pobladores.

Desde Bariloche llegó el intendente Gustavo Gennuso que también fue compañero de ruta con Bob en pensar en una Articulación Patagónica que hay que seguir trabajando como estos líderes nos han dejado marcado en nuestras vidas.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet