ESTA NOCHE: Alex Ubago y Pimpinela
Meyer: El Calafate pasó de Villa Turística a Ciudad

  PROVINCIALES  20 de febrero de 2015
Amparo por las represas: Piden a la Corte Suprema que se expida
Ante el anunciado inicio de obra, la Asociación de Abogados Ambientalistas pidió al máximo tribunal que resuelva sobre el recurso para que se cumpla previamente con el Estudio de Impacto Ambiental y la Audiencia Pública.

El 29 de diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) aceptó tratar el recurso de Amparo Ambiental presentado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia, que solicita que se orden no iniciar la obra de las represas del río Santa Cruz hasta tanto no se presente el Estudio de Impacto Ambiental de las obras y se convoque a Audiencia Pública.

El presidente de dicha asociación, Dr. Mariano Aguilar, reveló en FM Dimensión que presentaron ante la CSJN un recurso de pronto despacho. Se trata de un pedido para que el máximo tribunal se expida prontamente sobre el amparo que aceptó tratar.

La presentación fue el 4 de febrero pasado, cuando se dio a conocer el viaje de la Presidente Cristina Fernández a China para firmar diversos convenios, entre ellos los relacionados con la obra de las represas “Presidente Kirchner” y “Gobernador Cepernic”.

Aguilar cuestionó fuertemente la actitud de la Primera Mandataria al decir que es irresponsable que incumpla con las leyes ambientales vigentes en el país. “Esto es un Viva la Pepa”, exclamó Aguilar al opinar sobre la firma del inicio de obra de las represas, realizado el domingo pasado en El Calafate.

Hasta el día de hoy la Corte Suprema no se había expedido sobre el recurso de amparo presentado a fines del año pasado por la Asociación de Abogados Ambientalistas. 

AUDIO: Dr. Mariano Aguilar



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet