Sectores del PJ buscan a Belloni para conducir el partido
Emotivo homenaje a Bob Killmeate en Dina Huapi

  29 de marzo de 2016
Hospital implementa tarjeta para agilizar trámites
La Tarjeta de Identificación Personal sirve para realizar turnos, consultas de historia clínica o retiro de medicamentos en la farmacia hospitalaria. La responsable de Gestión de Pacientes del SAMIC explicó detalles en FM Dimensión.

El Hospital SAMIC El Calafate está otorgando las denominadas TIPs, sigla que significa Tarjeta de Identificación Personal. La misma se tramita en los mostradores donde se otorgan turnos médicos.

En solo un par de minutos se puede obtener. La TIP posee un código de barras y los datos del portador, que son previamente cargados en la base de datos del sistema informático del Hospital.

Sol East, responsable del área de Gestión de Pacientes, explicó en FM Dimensión que esta tarjeta no reemplaza en su función al carnet que se entregaba en el viejo hospital a los que carecían de obra social.

A través de lectoras de código el portador podrá agilizar el trámite de otorgamiento de turnos, como también el acceso a la historia clínica digitalizada o la obtención de medicamentos que entrega la farmacia del Hospital. También se podrá presentar en la Guardia del Hospital o para tramitar análisis de laboratorio.

East dijo en el programa Radio Activa que la TIP tendrá validez tanto en el Hospital SAMIC, como en el CIC del Barrio Cerro Calafate, o en el Hospital Formenti, ya que los centros de salud están conectados a la misma base de datos.

Estamos en una etapa incipiente. La idea es que gradualmente se instalen lectoras en los distintos sectores. Ya están instaladas en Farmacia e Historias Clínicas.

AUDIO: SOL EAST



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet