Oposición propone no cobrar impuestos a vecinos sin redes de gas
Desde el hospital convocan a artistas locales

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, víctima de Covid-19 / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios /


  30 de marzo de 2016
Proyecto para crear la Guardia Ambiental
El bloque oficialista de concejales propone la creación de un cuerpo de inspectores que controlen el cumplimiento de la normativa ambiental en el ejido urbano de El Calafate. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, explicó los pormenores en FM Dimensión. Existe un antecedente que nunca se puso en práctica.

Foto Archivo

Días atrás, la secretaria municipal de Mantenimiento y Servicios, Lucía Gamboa, había anticipado en FM Dimensión que estaba en estudio la implementación de lo que denominó “patrulla urbana”.  

Hoy se conoció por la misma radio el proyecto de la bancada oficialista del concejo deliberante para formar la Guardia Ambiental Municipal.

Se trata del mismo tema. Los cuatro ediles del Frente para la Victoria ingresaron al orden del día de la sesión de mañana jueves, el proyecto que propone la creación de este cuerpo de inspectores que velará por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente dentro del ejido urbano.

La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, expresó en el programa Radio Activa que la iniciativa propone que la Guardia ambiental se conforme con el recurso humano que considere el Ejecutivo, el que deberá ser preparado para actuar como contralor e inspector en defensa del ambiente.

Entre sus funciones están la de controlar que las actividades desarrolladas por las personas físicas y/o jurídicas no afecten el medio ambiente. También realizar las actuaciones correspondientes ante el Juzgado Municipal de Faltas, en caso que se constaten infracciones.

La Guardia Ambiental Municipal podrá efectuar denuncias cuando se detecten infracciones contra el medio ambiente ocurridas en espacios de incumbencia provincial o nacional. Como también verificar y evaluar las denuncias efectuadas por los vecinos, iniciando el proceso correspondiente determinado por el Código Municipal de Faltas.

El nuevo cuerpo propuesto tendrá dependencia directa de la Secretaría de Gobierno.

El proyecto de ordenanza comenzará a ser tratado en la segunda sesión ordinaria de este año, y pasará a las comisiones correspondientes para su análisis.

UN ANTECENTE SIN APLICACIÓN

En El Calafate existe un antecedente legislativo respecto a guardia ambiental, pero que nunca se aplicó en la práctica. La ordenanza 758 fue sancionada en noviembre de 2002, y establecía la figura de la figura de Inspector Ambiental Comunitario, cuyo objetivo era el de “preservar y cuidar el Medio Ambiente y nuestros recursos Naturales”, menciona su primer artículo.

Al igual que el actual proyecto, la ordenanza en vigencia brinda al inspector la facultad de labrar actas de infracción.

La principal diferencia es que la norma en vigencia establece que la función de Inspector Ambiental Comunitario es ad-honorem, y recaería en “vecinos mayores de edad y de reconocida honorabilidad y prestigio”, según indica la ordenanza.  

AUDIO: ANA MARIA IANNI 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet