El Calafate está en Brasil
Proyecto para crear la Guardia Ambiental

  LOCALES  30 de marzo de 2016
Oposición propone no cobrar impuestos a vecinos sin redes de gas
El concejal Hugo Núñez anticipó su idea en FM Dimensión. Quiere que se implemente un “Beneficio Social Compensador Invernal” para vecinos que no tengan abastecimiento de gas por redes. Consiste en no pagar impuestos en los meses del invierno.

El concejal de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), Hugo Núñez presenta este jueves un proyecto de ordenanza en el pretende establecer un “Beneficio Social Compensador Invernal”, que consiste en eximir de todo pago de impuesto municipal a las familias que se encuentren residiendo en áreas del ejido urbano que carezcan de redes de gas.

El proyecto del edil opositor pretende que el Ejecutivo municipal descuente a estos vecinos el proporcional de impuestos que van desde el 1° de Mayo al 31° de Octubre de cada año, mientras tanto no se regularice la provisión del servicio de red gas.

Al hablar con FM Dimensión donde dio a conocer su proyecto, Núñez indicó que es el Municipio el responsable de otorgar terrenos sin servicios, y la falta de suministro de gas por redes le genera a los vecinos un gran gasto adicional que tienen que asumir justamente en los meses donde la actividad laboral disminuye considerablemente.

Entre los argumentos de su proyecto, Núñez indica que “mitigar la condición calórica habitacional”, coloca a estos vecinos “en una situación de desigualdad social significativa, por la ausencia del servicio y por los altos costos de cualquier alternativa generadora de calor, comparada con los vecinos que ya tienen acceso a la red de gas”.

En el programa Radio Activa, el concejal de la oposición indica que el Municipio ha dejado de cumplir con lo establecido en la Ordenanza vigente 026/HCD/1986 referente al subsidio combustible. En el caso de aplicar este Beneficio Social Compensador Invernal, el ejecutivo estaría supliendo la falta de asistencia en la que incurre el Ejecutivo Municipal.

Por último, el proyecto al que accedió Ahora Calafate que “la familia solicitante se compromete a participar en Capacitación sobre normas de Seguridad Habitacional, Salud Publica, Zoonosis, Organización Barrial, Proyectos Asociativos, que establecerán las instituciones de distintos ámbitos y establecidos en nuestra localidad, en carácter voluntario y como Pacto Social”, en beneficio propio y de la comunidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet