El Calafate está en Brasil
Proyecto para crear la Guardia Ambiental

  LOCALES  30 de marzo de 2016
Oposición propone no cobrar impuestos a vecinos sin redes de gas
El concejal Hugo Núñez anticipó su idea en FM Dimensión. Quiere que se implemente un “Beneficio Social Compensador Invernal” para vecinos que no tengan abastecimiento de gas por redes. Consiste en no pagar impuestos en los meses del invierno.

El concejal de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), Hugo Núñez presenta este jueves un proyecto de ordenanza en el pretende establecer un “Beneficio Social Compensador Invernal”, que consiste en eximir de todo pago de impuesto municipal a las familias que se encuentren residiendo en áreas del ejido urbano que carezcan de redes de gas.

El proyecto del edil opositor pretende que el Ejecutivo municipal descuente a estos vecinos el proporcional de impuestos que van desde el 1° de Mayo al 31° de Octubre de cada año, mientras tanto no se regularice la provisión del servicio de red gas.

Al hablar con FM Dimensión donde dio a conocer su proyecto, Núñez indicó que es el Municipio el responsable de otorgar terrenos sin servicios, y la falta de suministro de gas por redes le genera a los vecinos un gran gasto adicional que tienen que asumir justamente en los meses donde la actividad laboral disminuye considerablemente.

Entre los argumentos de su proyecto, Núñez indica que “mitigar la condición calórica habitacional”, coloca a estos vecinos “en una situación de desigualdad social significativa, por la ausencia del servicio y por los altos costos de cualquier alternativa generadora de calor, comparada con los vecinos que ya tienen acceso a la red de gas”.

En el programa Radio Activa, el concejal de la oposición indica que el Municipio ha dejado de cumplir con lo establecido en la Ordenanza vigente 026/HCD/1986 referente al subsidio combustible. En el caso de aplicar este Beneficio Social Compensador Invernal, el ejecutivo estaría supliendo la falta de asistencia en la que incurre el Ejecutivo Municipal.

Por último, el proyecto al que accedió Ahora Calafate que “la familia solicitante se compromete a participar en Capacitación sobre normas de Seguridad Habitacional, Salud Publica, Zoonosis, Organización Barrial, Proyectos Asociativos, que establecerán las instituciones de distintos ámbitos y establecidos en nuestra localidad, en carácter voluntario y como Pacto Social”, en beneficio propio y de la comunidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet