El Calafate está en Brasil
Proyecto para crear la Guardia Ambiental

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  LOCALES  30 de marzo de 2016
Oposición propone no cobrar impuestos a vecinos sin redes de gas
El concejal Hugo Núñez anticipó su idea en FM Dimensión. Quiere que se implemente un “Beneficio Social Compensador Invernal” para vecinos que no tengan abastecimiento de gas por redes. Consiste en no pagar impuestos en los meses del invierno.

El concejal de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), Hugo Núñez presenta este jueves un proyecto de ordenanza en el pretende establecer un “Beneficio Social Compensador Invernal”, que consiste en eximir de todo pago de impuesto municipal a las familias que se encuentren residiendo en áreas del ejido urbano que carezcan de redes de gas.

El proyecto del edil opositor pretende que el Ejecutivo municipal descuente a estos vecinos el proporcional de impuestos que van desde el 1° de Mayo al 31° de Octubre de cada año, mientras tanto no se regularice la provisión del servicio de red gas.

Al hablar con FM Dimensión donde dio a conocer su proyecto, Núñez indicó que es el Municipio el responsable de otorgar terrenos sin servicios, y la falta de suministro de gas por redes le genera a los vecinos un gran gasto adicional que tienen que asumir justamente en los meses donde la actividad laboral disminuye considerablemente.

Entre los argumentos de su proyecto, Núñez indica que “mitigar la condición calórica habitacional”, coloca a estos vecinos “en una situación de desigualdad social significativa, por la ausencia del servicio y por los altos costos de cualquier alternativa generadora de calor, comparada con los vecinos que ya tienen acceso a la red de gas”.

En el programa Radio Activa, el concejal de la oposición indica que el Municipio ha dejado de cumplir con lo establecido en la Ordenanza vigente 026/HCD/1986 referente al subsidio combustible. En el caso de aplicar este Beneficio Social Compensador Invernal, el ejecutivo estaría supliendo la falta de asistencia en la que incurre el Ejecutivo Municipal.

Por último, el proyecto al que accedió Ahora Calafate que “la familia solicitante se compromete a participar en Capacitación sobre normas de Seguridad Habitacional, Salud Publica, Zoonosis, Organización Barrial, Proyectos Asociativos, que establecerán las instituciones de distintos ámbitos y establecidos en nuestra localidad, en carácter voluntario y como Pacto Social”, en beneficio propio y de la comunidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet