Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
El Calafate está en Brasil

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  ARCHIVOS "AC"  31 de marzo de 2016
HACE 9 AÑOS....PADRES PEDÍAN AL ESTADO QUE GARANTICE LAS CLASES
El 30 de marzo de 2007, padres de alumnos de El Calafate aprovechaban la visita de funcionarios provinciales para pedir que se convoque a una mesa de diálogo, en medio de un prolongado paro docente que afectaba notoriamente el dictado de clases

Hace exactamente 9 años la provincia de Santa Cruz estaba sumida en una importante conflictividad social. La mayoría de las aulas estaban vacías debido al prolongado paro docente que afectaba seriamente el ciclo lectivo, que mal había comenzado el 5 de marzo.

Los reclamos del sector eran otros. Además del aumento de sus haberes pedían blanquear sus sueldos, ya que la mayoría de las sumas que conformaban el recibo estaban en negro.

En 2007 la protesta docente estuvo bastante acompañada por los ciudadanos, que  la consideraban justa y reivindicadora de derechos. Pero también querían que sus hijos vuelvan a las aulas y tengan educación.

Un 30 de marzo de 2007,  en El Calafate se realizaba la 45º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, al que acudieron los representantes de las carteras laborales de todas las provincias argentinas.

La ocasión fue aprovechada por un grupo de padres que fue hasta el Hotel Los Álamos para entregar una carta a la Subsecretaria de Trabajo de Santa Cruz, pidiéndole que el Gobierno convoque una mesa de diálogo con los docentes.

 “Nos moviliza el acercarnos y solicitarle encarecidamente que desde el Gobierno Provincial se abra la mesa de diálogo con los docentes de la Pcia. de Santa Cruz”, decía el primer párrafo de la misiva que recibió la secretaria de la funcionaria.

En otro pasaje de la carta los padres afirmaron estar “profundamente preocupados por la falta de horas de clases de nuestros hijos, y solicitamos a todos: docentes y gobernantes provinciales y nacionales, la apertura de las negociaciones para no extender más este conflicto”.

En esa oportunidad también estuvo en El Calafate otro funcionario, de mayor rango que Capuccinelli, quien rápidamente echó por tierra el intento de los padres, que pedían diálogo entre las partes.

El Ministro de Gobierno dijo por entonces a FM Dimensión que la postura del gobierno no cambiará y enumeró las condiciones necesarias para sentarse en la misma con el gremio.

“Sin temario fijo, sin condiciones y levantando las medidas de fuerza. No haciendo un recreo en las medidas de fuerza para sentarse a conversar de determinados temas. El dialogo tiene que ser amplio, franco y permanente y sin condicionamientos ni presión”.

Eran los primeros días de un conflicto que se extendió varios meses más.

El funcionario que pronunció esas palabras fue Daniel Varizat, quien cuatro meses y medio después, el 17 de agosto de 2007, atropelló con su camioneta a 23 docentes que protestaba en pleno centro de Río Gallegos, en una de los capítulos más explosivos de la crisis en la provincia de Santa Cruz y que marcó la caída Carlos Sancho, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, semanas después.



COMPARTIR:
Relacionadas: ARCHIVOS "AC"

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet