Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
El Calafate está en Brasil

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:39 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ARCHIVOS "AC"  31 de marzo de 2016
HACE 9 AÑOS....PADRES PEDÍAN AL ESTADO QUE GARANTICE LAS CLASES
El 30 de marzo de 2007, padres de alumnos de El Calafate aprovechaban la visita de funcionarios provinciales para pedir que se convoque a una mesa de diálogo, en medio de un prolongado paro docente que afectaba notoriamente el dictado de clases

Hace exactamente 9 años la provincia de Santa Cruz estaba sumida en una importante conflictividad social. La mayoría de las aulas estaban vacías debido al prolongado paro docente que afectaba seriamente el ciclo lectivo, que mal había comenzado el 5 de marzo.

Los reclamos del sector eran otros. Además del aumento de sus haberes pedían blanquear sus sueldos, ya que la mayoría de las sumas que conformaban el recibo estaban en negro.

En 2007 la protesta docente estuvo bastante acompañada por los ciudadanos, que  la consideraban justa y reivindicadora de derechos. Pero también querían que sus hijos vuelvan a las aulas y tengan educación.

Un 30 de marzo de 2007,  en El Calafate se realizaba la 45º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, al que acudieron los representantes de las carteras laborales de todas las provincias argentinas.

La ocasión fue aprovechada por un grupo de padres que fue hasta el Hotel Los Álamos para entregar una carta a la Subsecretaria de Trabajo de Santa Cruz, pidiéndole que el Gobierno convoque una mesa de diálogo con los docentes.

 “Nos moviliza el acercarnos y solicitarle encarecidamente que desde el Gobierno Provincial se abra la mesa de diálogo con los docentes de la Pcia. de Santa Cruz”, decía el primer párrafo de la misiva que recibió la secretaria de la funcionaria.

En otro pasaje de la carta los padres afirmaron estar “profundamente preocupados por la falta de horas de clases de nuestros hijos, y solicitamos a todos: docentes y gobernantes provinciales y nacionales, la apertura de las negociaciones para no extender más este conflicto”.

En esa oportunidad también estuvo en El Calafate otro funcionario, de mayor rango que Capuccinelli, quien rápidamente echó por tierra el intento de los padres, que pedían diálogo entre las partes.

El Ministro de Gobierno dijo por entonces a FM Dimensión que la postura del gobierno no cambiará y enumeró las condiciones necesarias para sentarse en la misma con el gremio.

“Sin temario fijo, sin condiciones y levantando las medidas de fuerza. No haciendo un recreo en las medidas de fuerza para sentarse a conversar de determinados temas. El dialogo tiene que ser amplio, franco y permanente y sin condicionamientos ni presión”.

Eran los primeros días de un conflicto que se extendió varios meses más.

El funcionario que pronunció esas palabras fue Daniel Varizat, quien cuatro meses y medio después, el 17 de agosto de 2007, atropelló con su camioneta a 23 docentes que protestaba en pleno centro de Río Gallegos, en una de los capítulos más explosivos de la crisis en la provincia de Santa Cruz y que marcó la caída Carlos Sancho, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, semanas después.



COMPARTIR:
Relacionadas: ARCHIVOS "AC"


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet