Construirán un nuevo portal de acceso a El Calafate
Pasaron a archivo proyectos de la oposición

  ACTUALIDAD  31 de marzo de 2016
Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido
​El hombre fue encontrado sin vida en su casa. Como parte de la investigación se secuestraron sus pertenencias. Parte de los elementos fueron entregados a la viuda, pero un celular y la billetera no aparecen.

Feliciano Gauna vivía en Río Gallegos y junto a su familia terapia una vivienda en nuestra ciudad, en un barrio alejado.

El 30 de Diciembre estaba en la vivienda a punto de volver a Río Gallegos, donde lo esperaba su esposa e hijos para el año nuevo.

Había venido porque en la vivienda se había producido uno de los varios robos que había denunciado.

Poco antes de emprender el viaje se desvaneció en el ingreso principal de la casa, tuvo un infarto que le causó la muerte en forma inmediata.

En el caso debió actuar la justicia ya que el deceso se produjo fuera de un centro de atención médica, y sin que se conocieras las razones.

La policía intervino en la vivienda. El área de Criminalística realizó las pericias correspondientes, y el personal de a comisaría 1ra la instrucción de la causa.

Como corresponde al caso, los efectivos secuestraron las pertenencias del hombre fallecido, para ser elevadas al juzgado, junto a los informes administrativos.

Pero a tres meses de lo sucedido, la esposa del fallecido, Elsa Melgar aún no logra recuperar la billetera y uno de los celulares de su esposo.

Al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión que en el juzgado le entregaron parte de los elementos, pero no aún la billetera y uno de los celulares, diciéndole que si bien constan en las actas de secuestro realizada por la policía, esos dos artículos nunca llegaron al juzgado de instrucción.

“En el juzgado nos mostraron que hicieron el reclamo a la policía porque esos elementos figuran en la lista pero nunca llegaron. Yo hablé con el comisario y me dijo que iba a averiguar porque él entró el 15 de enero. Voy y vengo entre el juzgado y la policía y no pasa nada”, comentó Elsa.

En la entrevista radial explicó que en la billetera no había mucho dinero (170 pesos) y que todo fue asentado en las actas de la policía, incluso con la numeración de los billetes, y que pese a esto nadie le sabe decir dónde están esas pertenencias.

En su reclamo la mujer no apunta al valor material de la billetera y del celular. “Quiero el celular al menos para al menos avisarle a los amigos de mi esposo que él falleció, porque tratan de ubicarlo y nos han llamado porque no sabían nada de él”, explica la mujer.

El reclamo de la mujer lleva ya tres meses sin repuestas. Esta semana volvió a la comisaría y al juzgado local. dice que logró que encontraran un segundo celular que tenía su esposo, pero no el otro teléfono y la billetera.

El comisario inspector Pedro Romero, confirmó a Ahora Calafate que a razón del reclamo se inician actuaciones internas administrativas para deslindar responsabilidades en lo que por ahora se cree que fue un extravío.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet