Gobierno confirma que el Aeropuerto deja de ser H24
Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido

  31 de marzo de 2016
Construirán un nuevo portal de acceso a El Calafate
El Municipio proyecta desmantelar el actual, ya que por el crecimiento de la planta urbana quedó dentro de la localidad. El nuevo estará cerca del Autródromo, según anticipó a FM Dimensión Martín Freile, secretario de Coordinación. También se proyecta la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo en la Av. Libertador.

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante se aprobaron proyectos de resolución que presentó el bloque oficialista, solicitando al Ejecutivo vea la factibilidad de realizar dos obras.

Se trató de una formalidad como aval a la gestión del Ejecutivo que avanza en la proyección de un nuevo puesto de acceso a El Calafate, como también un nuevo puente sobre el arroyo Calafate, en la Av. Libertador.

El secretario coordinador del Municipio, Martín Freile dio a conocer los primeros detalles en FM Dimensión. Sobre el puesto de acceso señaló que “el actual portal ya ha quedado dentro del pueblo y necesitamos que el puesto de control vuelva a cumplir su función en el acceso a la localidad”.

El funcionario municipal dijo que ya se han realizado los primeros diseños y se está trabajando en el bosquejo, del nuevo puesto, que estará emplazado unos 5 km más al Este, sobre la ruta provincial Nº 11, entre la Planta Transformadora de Energía y el Autódromo “Quique Freile”.

Freile dijo en el programa Radio Activa que a diferencia del actual, el nuevo portal de acceso será construido en madera y piedra, guardando el estilo constructivo característico de la región.

También mencionó que el actual portal de acceso, inaugurado hace 10 años, será desmantelado y varias de sus piezas, como el techo, se reutilizarán.

“Creemos que en el transcurso de este año vamos a concretar la obra del nuevo portal de acceso”, dijo Freile en el programa Radio Activa.

NUEVO PUENTE

Por otra parte, el secretario coordinador también reveló que otro de los objetivos de este año es avanzar en el proyecto de construcción de un segundo puente sobre el Arroyo Calafate, en la Avenida Libertador

Ese lugar está tendiendo mucho tránsito y hay riesgos de accidentes. Por eso la intención del Municipio es hacer otro puente, y que cada uno sea mano única.

Freile dijo que la idea es realizar el puente sobre las bases en pie del viejo cruce, en la mano donde está la unidad de Bomberos.

Al igual que con el puesto de acceso, esta mañana los concejales aprobaron un proyecto de resolución solicitando el Ejecutivo la factibilidad de dicha obra.

AUDIO: MARTÍN FREILE



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet