"Si los chicos no tienen clases es porque el gobierno no tiene la voluntad de resolver la situación”
Construirán un nuevo portal de acceso a El Calafate

  31 de marzo de 2016
Gobierno confirma que el Aeropuerto deja de ser H24
La secretaría de Transporte de Santa Cruz hizo oficial el anticipo de Ahora Calafate. A partir de mañana dejará de ser operativo las 24 horas. El organismo de gobierno consideró que el cambio no perjudica la regularidad de vuelos actuales.

La Secretaría de Transporte de Santa Cruz anunció oficialmente que a partir de mañana, 1º de abril, el Aeropuerto de El Calafate perderá el estatus H24, que identifica a las estaciones que mantienen su operatividad las 24 horas del día.

De esta manera se confirma el anticipo realizado hace ya una semana por Ahora Calafate. También se ratifica que esta reducción en el horario de la operatividad es una “decisión unilateral del Servicio de Tránsito Aéreo”, algo que también informó este portal.

De hecho ningún organismo gubernamental de la provincia y del municipio local había sido informado, y sus responsables se enteraron por la noticia difundida por este portal

En ese sentido, se explicó que la Secretaría de Transporte “no forma parte de esta modificación”, remarcó a través de un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de la Producción.

La cartera provincial de Transporte informa además que de acuerdo a lo asegurado por London Supply, la Administración del Aeropuerto, “no se afectará ninguna programación aérea regular dispuesta a la fecha”.

Exactamente, hasta el momento ningún vuelo opera fuera de la banda horaria que regirá a partir de este viernes, y que será de 7 a 22 hs. Sin embargo en los últimos dos años, Aerolíneas Argentinas operó diariamente durante algunos mese el vuelo nocturno (AR1824) que llegaba a El Calafate a la 1.20 hs y partía a las 2 de la madrugada.

Ahora habrá que esperar en qué horario se reprogramará ese vuelo, o si directamente se levantará esa frecuencia. El año pasado, ese servicio nocturno comenzó a operar el 8 de julio y se levantó en octubre.

En el comunicado, la Secretaría de Transporte aclaró que “en el caso que una compañía aérea confirme una programación regular fuera del horario establecido, se volvería al estatus anterior, con operatividad de 24 horas, según lo informado por la propia administración del Aeropuerto”.

Pero fuentes confiables consultadas por Ahora Calafate dudan de esta afirmación. Y aclaran que el aeropuerto puede estar disponible en horarios nocturnos, siempre y cuando sea requerido en forma excepcional y anticipada por alguna empresa. Y no así con una línea regular.

A no ser que la Dirección General de Tránsito Aéreo revierta su decisión unilateral y tenga el personal suficiente para operar 24 horas.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet