Rosario siempre estuvo cerca
Gobierno confirma que el Aeropuerto deja de ser H24

  1 de abril de 2016
"Si los chicos no tienen clases es porque el gobierno no tiene la voluntad de resolver la situación”
La secretaria general de ADOSAC El Calafate reafirmó la postura de reclamo del sector en pos de lograr un aumento salarial. Claudia Mazzini responsabilizó al gobierno por dilatar el conflicto y no convocar a paritarias. Consideró que hay dinero suficiente para mejorar los salarios en la administración pública. Pidió el acompañamiento de padres y dejó abierta la posibilidad de que las medidas de fuerza se intensifiquen si el gobierno no mejora la oferta de aumento salarial.

Este jueves se cumplió el tercer día de paro docente de esta semana y undécimo desde que comenzó el ciclo lectivo. La protesta se da en medio de un creciente mal humor social, con vecinos que expresan su descontento principalmente hacia los maestros, pero también hacia el gobierno provincial.

Un grupo de docentes estuvo este jueves en FM Dimensión, encabezados por la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini, para dar a conocer la postura del sector.

“Creemos que se está dilatando mucho el conflicto. Entendemos el enojo de la comunidad, pero no tenemos otra manera de lograr que nos escuchen, si no hay una medida de fuerza”, dijo Claudia Mazzini, justificando la metodología de la protesta.

La dirigente recordó que el pasado 18 de marzo, el Consejo Provincial de Educación (CPE), hizo una oferta salarial de un 10 por ciento, la que fue considerada “muy insuficiente” por el gremio docente, que desde entonces viene pidiendo “la apertura de la paritaria para que se mejore esa oferta”.

 

Mazzini remarcó que “el último aumento que tuvimos fue en septiembre de 2015” y que desde diciembre pasado “venimos presentando notas al Gobierno para que abra la paritaria y nunca hubo una respuesta”.

“Si hoy los chicos no tienen clases es porque el gobierno no tiene la voluntad de resolver la situación. Sabemos que el dinero está, el problema es que no lo quieren utilizar para mejorar la condición de trabajo de la gente”, manifestó Mazzini en el programa Radio Activa.

Tras escuchar opiniones críticas de vecinos hacia el accionar docente y la pérdida de muchos días de clases, la referente de ADOSAC dijo que “atacar al docente que está ejerciendo un derecho que es hacer huelga, no resuelve el problema de fondo”.

Mazzini recordó que en 2007 muchos padres se movilizaron para exigirle al Gobierno que abra instancias de dialogo con el gremio docente y solucione el conflicto.

En tal sentido pidió la comprensión y el acompañamiento de ellos, también en esta oportunidad. “El enojo de los padres es un llamado de atención para que el Gobierno resuelva el problema. Tiene todas las cartas en su poder para hacerlo”, consideró.

Tras subrayar que hasta ahora lo único que tiene el gremio es el ofrecimiento del 10 por ciento, y están reclamando que los convoquen a paritarias, Mazzini estimó que la situación podrá empeorar

“Salvo que cambie el panorama yo creo que las medidas se van a intensificar. Es lo esperable porque no hay una solución” dijo la dirigente.

Por otra parte, Mazzini también denunció que hubo presión de las autoridades del Consejo Provincial de Educación para que los supervisores y directivos de las escuelas envíen el listado de los docentes que adhieren al paro de ADOSAC.

Estas prácticas no solamente no ilegales sino que no es la forma de resolver el conflicto. Recordó que en 2011 ocurrió lo mismo, cuando el presidente del CPE, también era Roberto Borselli.

Mazzini enfatizó que los supervisores de las escuelas ya se manifestaron en contra de esta orden, negándose a cumplirla.

AUDIO: CLAUDIA MAZZINI



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet