Las represas podrían ser negociadas
Rosario siempre estuvo cerca

  1 de abril de 2016
Municipio renovó convenios por escuelas
El Ejecutivo local acordó con el Gobierno provincial la continuidad del acuerdo para la prestación del servicio de limpieza en establecimientos educativos. También el del mantenimiento de comedores de cinco instituciones.

La Municipalidad de El Calafate y el Gobierno de Santa Cruz actualizaron convenios mutuos destinados a la provisión de insumos de limpieza en establecimiento educativos de la localidad, como también el pago del personal afectado a la maestranza, y la continuidad de comedores.

Días atrás las partes llegaron a un acuerdo de actualización de los montos que Provincia debe girar mensualmente al Municipio para el sostenimiento de estos servicios.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Rosell (foto), dijo en FM Dimensión que se alcanzó este acuerdo, que no implica incorporación de más personal para tareas de limpieza sino la suba de importes establecidos.

El convenio que firmó el Ejecutivo fue ratificado ayer con la aprobación de los tres concejales presentes del oficialismo, y con la abstención del concejal de la oposición.

Por otra parte, Rosell reveló en el programa Radio Activa que además se acordó la continuidad del funcionamiento de cinco comedores que funcionan en El Calafate bajo la órbita estatal.

Estos son: el de la Escuela Primaria Nº9, la Escuela Especial Nº5, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, el Jardín Maternal Municipal y el Hogar de Ancianos.

A comienzos del ciclo lectivo algunas instituciones habían sido notificadas que podría llegar a cortarse el sostenimiento de estos comedores, pero finalmente se alcanzó un acuerdo con Provincia, mediante el cual el Municipio recibe la partida de dinero y se hace cargo de la compra y el suministro de los comedores.

El secretario de Desarrollo Social expresó que se mantienen conversaciones para actualizar a futuro los montos necesarios, debido al proceso inflacionario que se vive.

AUDIO: CARLOS ROSELL



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet