Paro Docente: Padres piden intervención de la secretaría de Trabajo
Municipio renovó convenios por escuelas

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore /


  ACTUALIDAD  1 de abril de 2016
Las represas podrían ser negociadas
​Los presidentes de Argentina y China se reunieron en estados Unidos. Mauricio Macri le dijo a Xi Jinping que su gobierno revisará los acuerdos y contratos. Cancillería informó que el presidente chino aceptó. Especulan una posible negociación para dar de baja las represas a cambio que China se haga cargo de la construcción de tres centrales nucleares.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de China XI Jinping acordaron hoy que el nuevo gobierno de nuestro país revise los acuerdos y contratos de obras que unen a los dos estados, incluyendo las obras de las dos represas sobre el Río Santa Cruz.

Según informó la agencia de noticias estatal de Argentina, la canciller Susana Malcorra informó oficialmente que China aceptó la idea del gobierno argentino de revisar los acuerdos.

Al finalizar el encuentro de ambos mandatarios, el argentino Mauricio Macri dijo en una rueda de prensa: “Estamos en una nueva etapa” y desde ese punto es que se van a revisar los contratos firmados en el pasado entre el país asiático y el gobierno anterior”.

Parte de los acuerdos a “revisar” son los documentos firmados entre los dos países durante el 2015, para la construcción de dos centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, con una financiación china del 85%.

Antes de la reunión entre los dos presidentes, periodistas que forman parte de la comitiva argentina informaron que el gobierno argentino cambió de estrategia para con su relación con China.

El presidente Macri les confirmó a periodistas allegados al gobierno que la idea es “revisar” los puntos del contrato de las dos represas sobre el río Santa Cruz.

El centro de la negociación sería la construcción de las centrales Atuche 3 y Atucha 4. La primera está prevista que tenga tecnología canadiense, mientras que la otra tenga tecnología china.

“Nuestra idea es que las dos centrales sean con tecnología de China”, confirmó el mandatario.

El diario El Cronista publicó un articulado firmado por el periodista Roman Lejtman, en el que se aborda el tema, diciendo que “El monto de los créditos chinos era de u$s 15.000 millones. Si se caen las dos represas, pero la administración Macri decide ofrecer que China construya tres centrales nucleares en lugar de las dos previstas, Xi vuelve a Beijing con mayores niveles de inversión que lo acordado cuando Cristina ocupaba la Casa Rosada”.

La especulación parece no ser casual. El mismo periodista tiene un programa en Radio Nacional (del gobierno).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet