Paro Docente: Padres piden intervención de la secretaría de Trabajo
Municipio renovó convenios por escuelas

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 23:54 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  ACTUALIDAD  1 de abril de 2016
Las represas podrían ser negociadas
​Los presidentes de Argentina y China se reunieron en estados Unidos. Mauricio Macri le dijo a Xi Jinping que su gobierno revisará los acuerdos y contratos. Cancillería informó que el presidente chino aceptó. Especulan una posible negociación para dar de baja las represas a cambio que China se haga cargo de la construcción de tres centrales nucleares.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de China XI Jinping acordaron hoy que el nuevo gobierno de nuestro país revise los acuerdos y contratos de obras que unen a los dos estados, incluyendo las obras de las dos represas sobre el Río Santa Cruz.

Según informó la agencia de noticias estatal de Argentina, la canciller Susana Malcorra informó oficialmente que China aceptó la idea del gobierno argentino de revisar los acuerdos.

Al finalizar el encuentro de ambos mandatarios, el argentino Mauricio Macri dijo en una rueda de prensa: “Estamos en una nueva etapa” y desde ese punto es que se van a revisar los contratos firmados en el pasado entre el país asiático y el gobierno anterior”.

Parte de los acuerdos a “revisar” son los documentos firmados entre los dos países durante el 2015, para la construcción de dos centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, con una financiación china del 85%.

Antes de la reunión entre los dos presidentes, periodistas que forman parte de la comitiva argentina informaron que el gobierno argentino cambió de estrategia para con su relación con China.

El presidente Macri les confirmó a periodistas allegados al gobierno que la idea es “revisar” los puntos del contrato de las dos represas sobre el río Santa Cruz.

El centro de la negociación sería la construcción de las centrales Atuche 3 y Atucha 4. La primera está prevista que tenga tecnología canadiense, mientras que la otra tenga tecnología china.

“Nuestra idea es que las dos centrales sean con tecnología de China”, confirmó el mandatario.

El diario El Cronista publicó un articulado firmado por el periodista Roman Lejtman, en el que se aborda el tema, diciendo que “El monto de los créditos chinos era de u$s 15.000 millones. Si se caen las dos represas, pero la administración Macri decide ofrecer que China construya tres centrales nucleares en lugar de las dos previstas, Xi vuelve a Beijing con mayores niveles de inversión que lo acordado cuando Cristina ocupaba la Casa Rosada”.

La especulación parece no ser casual. El mismo periodista tiene un programa en Radio Nacional (del gobierno).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet