Apuntes Ciudadanos: Quasimodo
Confirmado: Alexis Bull BICAMPEÓN de la 800cc

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons /


  2 de abril de 2016
Turnos en el Hospital: Se trabaja para seguir mejorando
El sistema de otorgamiento de turnos en el Hospital SAMIC sigue siendo uno de los puntos de mayor reclamo. La responsable del área de Gestión del paciente, Sol East, explicó que gradualmente se ha mejorado con respecto al año pasado, y admitió que hay cuestiones pendientes de solución sobre las que se sigue trabajando.

El pasado lunes 28 de marzo fue día de otorgamiento de turnos para el mes de abril en la mayoría de las especialidades que ofrece el servicio de Salud Pública del Hospital SAMIC. El hall de atención lucía repleto de gente. Entre las 7 y las 14 hs, acudieron unas 900 personas a solicitar turno.

Al día siguiente el panorama era mucho más tranquilo, pero ya los calendarios se habían agotado en algunas especiales, como oftalmología, por ejemplo. Esto motiva reclamo de vecinos y genera malestar en aquel que no puede afrontar una larga espera.

La responsable del Área de Gestión del Paciente, Sol East habló en FM Dimensión sobre este tema. “Hemos logrado en este periodo (desde que funciona el nuevo hospital)  cortar la situación de entregar turnos todas las semanas, donde se otorgaba un día para cada especialidad. Hoy la mayor parte de los calendarios de turnos se abre en forma mensual”, comenzó diciendo.

“A nosotros nos encantaría que no haya un día fijo, y que el paciente pueda reservar su turno con mayor anticipación. Y estamos trabajando para eso. La finalidad del área de Gestión del Paciente es que la gente se vaya con una respuesta de lo que vino a buscar al hospital. Todo eso lleva su tiempo y vamos en ese camino”, manifestó.   

En el programa Radio Activa, East explicó que uno de los objetivos concretos es abrir los calendarios de turnos, de manera que el paciente pueda reservar el suyo, aunque sea dentro de dos meses o más.

“Tener calendarios abiertos a largo plazo implica una sinergia entre todas las áreas médicas, dijo la responsable de Gestión de Pacientes, quien además consideró que “se podría”, con la actual dotación de profesionales.

Durante la entrevista East manifestó que también uno de los temas a mejorar es el porcentaje de ausentismo de pacientes al turno reservado. “Hay una tasa de ausentismo del 25 y hasta el 30 por ciento, lo que es bastante”, consideró.

Allí es donde también juega un papel importante el mismo vecino, al que se le pide llamar al hospital para cancelar anticipadamente su turno, en caso de saber que no puede acudir al hospital.

Los teléfonos del Hospital SAMIC son 49-1845 ó 49-1831

Interno Gestión del Paciente: 3118

Interno para Cancelar Turno: 2249

AUDIO: SOL EAST 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet