Joven motociclista hospitalizado tras un choque
A punto de concluir la ampliación del Joven Labrador

  3 de abril de 2016
El Calafate adhirió al Día Mundial del Autismo
Al igual que en varios lugares del país nuestra ciudad tuvo una congregación pública de vecinos, bajo la consigna “Hablemos de Autismo”.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, con el objetivo puesto en que puedan tener una vida plena y digna.

El Calafate adhirió a la jornada mundial llamada el Día Azul, por el color que distingue al Autismo. El pasado sábado, un nutrido grupo de vecinos acudió al Paseo del Bosque, junto al Anfiteatro, para sumarse a las demostraciones que se repitieron en muchas ciudades del país.

Entre los presentes varios padres y madres de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), que compartieron su experiencia a partir del diagnóstico, y como enfrentan diariamente la situación.

También acudieron profesionales de la salud y la educación en adhesión a la iniciativa, y autoridades locales y provinciales, minutos después de haber participado del acto por el día del Veterano y los Héroes de Malvinas.

En el lugar globos y pancartas azules, con la consigna “Hablemos de Autismo”, lo que marca el objetivo de la convocatoria. Hacer visible que el autismo, en sus diferentes formas, y contribuir a la sensibilización y conocimiento de parte de la comunidad.

La jornada se da en momentos en que todavía resuenan los ecos del Primer Congreso Internacional sobre Autismo, que se realizó días atrás en El Calafate, con gran éxito y participación.

Día por la Conciencia sobre el Autismo en El Calafate.

Posted by Ahora Calafate on domingo, 3 de abril de 2016


COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La impaciencia no es la mejor consejera para las decisiones importantes. Aprende a controlar tus impulsos adecuadamente. No seas desconsiderado con las preferencias de tu pareja. Aprende a dar lugar a sus gustos periódicamente. Se más abierto. Necesitarás avanzar cuanto puedas en el trabajo durante la mañana, pues la tarde te dará una serie de contratiempos.Sugerencia: Deberás aumentar tu resistencia a la rutina en este momento más que nunca. Tendrás que pasar por ciertas privaciones si aspiras a mejorar a futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet