Cruzó la avenida a lo ancho, y en contramano terminó arriba de la vereda.
Joven motociclista hospitalizado tras un choque

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Alimentos: ?Dicen que cobramos millones y ni siquiera entregamos toda la mercadería?, denuncia un empresario / Coronavirus. Tiger Woods y la particular Cena de Campeones de Augusta "estilo cuarentena" / La sorpresiva confesión de Andrea Taboada: ?Amado Boudou me tiró onda? / Coronavirus: Controles sorpresivos para evitar el turismo en Semana Santa / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: cómo es la "fase 2" para la reapertura gradual que evalúa Italia / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / Coronavirus en la Argentina: la cuarta víctima de Tucumán es una mujer de 61 años que había viajado a EE.UU. / Coronavirus: renunció el presidente del Consejo Europeo de Investigación decepcionado por la gestión de los líderes del continente / Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus: Detectan en la ciudad un alto porcentaje de casos asintomáticos / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis /


  ACTUALIDAD  4 de abril de 2016
Polémico pedido de informes
Un pedido de informes debatido en el Concejo Deliberante generó polémica entre concejales. Es por un descuento que provincia realiza a un abuelo del hogar de ancianos.

Una de las polémicas generada entre concejales oficialistas y el de la oposición, en la última sesión realizada el jueves, se refirió al descuento que se le hace a un abuelo del Hogar de Ancianos, en concepto de “geriátrico”.

El concejal Hugo Núñez había presentado un proyecto para que el Concejo Deliberante apruebe pedirle explicaciones por ese tema al municipio local.

El proyecto del concejal de la minoría fue rápidamente rechazado por los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazzei, por considerarlo improcedente.

El autor del proyecto había pedido que el tema fuera tratado en comisión, y había deslizado la posibilidad que se haya cometido algún “error” sostenido en el tiempo, pero que no correspondía que se haga un descuento al abuelo con mas de 80 años y quien padece una ceguera, porque el hogar se financia con el presupuesto municipal.

En su proyecto el concejal Núñez dio casi por descartada la responsabilidad del municipio en el acto de descontarle al abuelo  casi el 60% de lo que cobra de su pensión.  El proyecto del pedido de informe no preguntaba si el descuento era realizado desde el municipio, sino que directamente solicitaba saber sobre “descuentos de haberes de pensionados residentes en Geriátrico Municipal de El Calafate”, los instrumentos legales, y la explicación sobre el destino de los fondos.

Los concejales del FPV dijeron que el municipio no realiza descuento a algunos sobre los recibos de ningún abuelo, básicamente porque tampoco extiende pagos a los mismos ancianos.

“Se tiene que dirigir a las entidades correspondientes”,  respondió el concejal Mazzei.

La concejal Bárbara Maldonado también negó que el municipio haga algún tipo de descuento a los residentes en el hogar, y dijo conocer que el abuelo en cuestión percibe una pensión “a la vejez” porque sus empleadores nunca le hicieron los aportes para que pudiera obtener una jubilación, y acusó que sus empleadores son quienes impulsaron el pedido de informe mediante el concejal de la oposición.

El tema fue uno de los varios que se trató en una sesión donde abundaron las “chicanas políticas” y escasearon los datos precisos y documentados que tienen que existir al momento de tratar un proyecto legislativo, sea a favor o en contra.

Los concejales debatieron en la sesión pública con un accionar que indicaba que conocían sobre lo que debatían, pero pocos de esos datos lo plasmaron en sus argumentos.

El autor del pedido de informe presentó el caso de un descuento supuestamente irregular pero sin identificar a la supuesta víctima, ni documentación que acreditara la supuesta irregularidad.

En el medio no se supo si existieron reclamos administrativos o al menos verbales por parte del abuelo, familiar o allegado, en forma previa.

Por su parte, los concejales oficialistas negaron el hecho desde el lado municipal, pero sin precisar información clave, incluso para enriquecer el tratamiento del proyecto, como que la pensión que cobra el abuelo es del orden provincial, por lo que es el gobierno de Santa Cruz quien debe explicar el descuento.

Horas después de terminada la sesión este portal conoció que el abuelo cobra una pensión del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial de 5 562 pesos, de los cuales se le descuentan más de 3 300 pesos, por el ítem “geriátrico”.

Ahora queda pendiente conocer si el descuento está bien hecho, porque el debate de los concejales se limitó a si el municipio realizaba ese descuento, pero sin tratar la cuestión de fondo.

Desde el Municipio

En tanto el secretario de Desarrollo Social del municipio Carlos Rosell, también confirmó que el municipio no realiza ningún tipo de descuento a ninguna de las personas que se alojan en esa dependencia municipal.

El funcionario también indicó que el concejal autor del pedido de informe nunca se acercó a la secretaría para pedir información sobre un determinado abuelo.

“El hogar de Ancianos es un hogar de puertas abiertas y es municipal. No se le cobra ni un peso a los abuelos, por vivir allí”, dijo el secretario.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet