AMPLIAMOS: Volcó transporte turístico con 19 pasajeros
Podría caerse la denuncia contra el Intendente Andrade

  4 de abril de 2016
Entra en vigencia el proyecto “Precios solidarios”
La Secretaría de Hacienda de El Chaltén acordó con comercios locales esta experiencia piloto que se aplicará en 37 productos de la Canasta Básica Familiar.

El proyecto “Precios solidarios” pretende garantizar el acceso de las personas que viven en la localidad a los productos de la canasta básica de alimentos e insumos a los fines de implementar una medida de protección de los ingresos familiares.

Para tal fin se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social Cecilia Mon, Fernanda Machiñena, la directora de Comercio Elizabet Romanelli, Luis Betoldi, propietario del supermercado El Chaltén y José Miles, encargado del supermercado La Tostadora Moderna.

También fue invitado Heber Biondo Nisvich, encargado del supermercado Distrisur, quien puede sumarse al convenio en cualquier momento. En la reunión se estableció un acuerdo de precios para 37 productos de la Canasta Básica Familiar. 

“Esta es una prueba piloto y por ahora no tiene fecha de caducidad. Cada comerciante construirá los precios desde el costo y serán precios sin ganancias para ellos. Hay que tener en cuenta que el contexto nacional y provincial con respecto a la inflación en muy dinámico, así que los precios no pueden ser fijos”, dijo la directora de Comercio, Elizabeth Romanelli.

La Municipalidad publicará la lista completa de los productos y proveerá a los comercios de los carteles para identificarlos. 

“Es importante aclarar que los comerciantes no bajarán la calidad de los productos involucrados en el proyecto”, agregó Romanelli. Los precios serán controlados cada 15 ó 20 días a través de la oficina de Observatorio de Precios, dependiente de la Dirección de Comercio. “La lista de productos es provisoria y la intención desde las áreas involucradas es pulirla y agregarle más en el futuro”, finalizó la Directora de Comercio.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet