AMPLIAMOS: Volcó transporte turístico con 19 pasajeros
Podría caerse la denuncia contra el Intendente Andrade

  4 de abril de 2016
Entra en vigencia el proyecto “Precios solidarios”
La Secretaría de Hacienda de El Chaltén acordó con comercios locales esta experiencia piloto que se aplicará en 37 productos de la Canasta Básica Familiar.

El proyecto “Precios solidarios” pretende garantizar el acceso de las personas que viven en la localidad a los productos de la canasta básica de alimentos e insumos a los fines de implementar una medida de protección de los ingresos familiares.

Para tal fin se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social Cecilia Mon, Fernanda Machiñena, la directora de Comercio Elizabet Romanelli, Luis Betoldi, propietario del supermercado El Chaltén y José Miles, encargado del supermercado La Tostadora Moderna.

También fue invitado Heber Biondo Nisvich, encargado del supermercado Distrisur, quien puede sumarse al convenio en cualquier momento. En la reunión se estableció un acuerdo de precios para 37 productos de la Canasta Básica Familiar. 

“Esta es una prueba piloto y por ahora no tiene fecha de caducidad. Cada comerciante construirá los precios desde el costo y serán precios sin ganancias para ellos. Hay que tener en cuenta que el contexto nacional y provincial con respecto a la inflación en muy dinámico, así que los precios no pueden ser fijos”, dijo la directora de Comercio, Elizabeth Romanelli.

La Municipalidad publicará la lista completa de los productos y proveerá a los comercios de los carteles para identificarlos. 

“Es importante aclarar que los comerciantes no bajarán la calidad de los productos involucrados en el proyecto”, agregó Romanelli. Los precios serán controlados cada 15 ó 20 días a través de la oficina de Observatorio de Precios, dependiente de la Dirección de Comercio. “La lista de productos es provisoria y la intención desde las áreas involucradas es pulirla y agregarle más en el futuro”, finalizó la Directora de Comercio.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet