Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital
AMPLIAMOS: Volcó transporte turístico con 19 pasajeros

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2016
Vocal por los padres. “la discusión tiene que continuar con los chicos en las aulas”.
La vocal Valeria Barría Felgueroso dio a conocer su postura sobre el conflicto docente. Dijo que el debate por el aumento salarial se tiene que dar con los chicos en las aulas, y pidió que el gremio revea las formas del reclamo.

Mediante un comunicado la Vocal por los padres del Consejo Provincial de educación sentó una postra ante el conflicto docente.

Valeria Barría Felgueroso, hizo un llamado a las partes para que se encuentre una salida al conflicto que inicia una nueva semana en la que se espera que haya más días de paro que de clases.

“Se olvida que en medio de la puja de la paritaria docente está en juego algo mucho más elemental y delicado: el futuro, que son los chicos”, dijo la Vocal.

La funcionaria encargada de representar a los padres en el CPE agregó “entendemos el reclamo salarial, nadie dice que no sea justo, pero debemos dar un ejemplo de madurez y continuar esa discusión con los chicos en las aulas”.

“¿qué les estamos enseñando cuando les decimos implícitamente que no se puede llegar a ningún acuerdo dialogando y que sólo las posiciones de fuerzas triunfan?”, se preguntó la vocal sobre como los mensajes que el conflicto empieza a dejar entre los alumnos.

La vocal también dijo que hay otras formas de reclamar, además de la modalidad que mayor daño causa que es el paro de actividades.

“¿Por qué siempre se lleva adelante la que más daño y perjuicio genera; justamente contra los que no tienen herramientas para defenderse y aquellos que ven vulnerado su derecho constitucional de acceder a una educación básica?”, siguió preguntándose Barría Felgueroso.

La vocal pidió al gremio docente que de vuelta la “ecuación”.  Solicitó “que comiencen las clases y luego continúe la negociación”.

El Calafate

La opinión de la Vocal se da en horas que en nuestra localidad se realiza una junta de firmas, pidiendo que la Secretaría de Trabajo de la provincia llame a una conciliación obligatoria o que el gobierno provincial retome la negociación paritaria.

Sobre el tema, Valeria Barría Felgueroso dijo estar al tanto. He estado conversando con algunos padres de manera informal.

Ante la consulta de Ahora Calafate, dijo: “Quizás para los próximos días podamos organizar una reunión con representantes de cada escuela. Algunos padres me pidieron reunirse conmigo y es lo que estamos tratando de organizar para los próximos días, me parece que lo mejor sería que elijan representantes en cada escuela para hacer una sola reunión, entendiendo que yo soy vocal provincial y también tengo que reflejar las solicitudes de las demás localidades”, agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet