Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital
AMPLIAMOS: Volcó transporte turístico con 19 pasajeros

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2016
Vocal por los padres. “la discusión tiene que continuar con los chicos en las aulas”.
La vocal Valeria Barría Felgueroso dio a conocer su postura sobre el conflicto docente. Dijo que el debate por el aumento salarial se tiene que dar con los chicos en las aulas, y pidió que el gremio revea las formas del reclamo.

Mediante un comunicado la Vocal por los padres del Consejo Provincial de educación sentó una postra ante el conflicto docente.

Valeria Barría Felgueroso, hizo un llamado a las partes para que se encuentre una salida al conflicto que inicia una nueva semana en la que se espera que haya más días de paro que de clases.

“Se olvida que en medio de la puja de la paritaria docente está en juego algo mucho más elemental y delicado: el futuro, que son los chicos”, dijo la Vocal.

La funcionaria encargada de representar a los padres en el CPE agregó “entendemos el reclamo salarial, nadie dice que no sea justo, pero debemos dar un ejemplo de madurez y continuar esa discusión con los chicos en las aulas”.

“¿qué les estamos enseñando cuando les decimos implícitamente que no se puede llegar a ningún acuerdo dialogando y que sólo las posiciones de fuerzas triunfan?”, se preguntó la vocal sobre como los mensajes que el conflicto empieza a dejar entre los alumnos.

La vocal también dijo que hay otras formas de reclamar, además de la modalidad que mayor daño causa que es el paro de actividades.

“¿Por qué siempre se lleva adelante la que más daño y perjuicio genera; justamente contra los que no tienen herramientas para defenderse y aquellos que ven vulnerado su derecho constitucional de acceder a una educación básica?”, siguió preguntándose Barría Felgueroso.

La vocal pidió al gremio docente que de vuelta la “ecuación”.  Solicitó “que comiencen las clases y luego continúe la negociación”.

El Calafate

La opinión de la Vocal se da en horas que en nuestra localidad se realiza una junta de firmas, pidiendo que la Secretaría de Trabajo de la provincia llame a una conciliación obligatoria o que el gobierno provincial retome la negociación paritaria.

Sobre el tema, Valeria Barría Felgueroso dijo estar al tanto. He estado conversando con algunos padres de manera informal.

Ante la consulta de Ahora Calafate, dijo: “Quizás para los próximos días podamos organizar una reunión con representantes de cada escuela. Algunos padres me pidieron reunirse conmigo y es lo que estamos tratando de organizar para los próximos días, me parece que lo mejor sería que elijan representantes en cada escuela para hacer una sola reunión, entendiendo que yo soy vocal provincial y también tengo que reflejar las solicitudes de las demás localidades”, agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet