Alicia Kirchner también reclamó a Nación por el Hospital de El Calafate
Vocal por los padres. “la discusión tiene que continuar con los chicos en las aulas”.

  4 de abril de 2016
Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital
Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner se habilitó este nuevo servicio, fundamental para pacientes que debían viajar a Río Gallegos hasta tres veces por semana. “Esto les cambia la vida a las personas que necesitan dializarse” coincidieron la mandataria y el director médico del hospital. ESCUCHA AUDIOS.


La Gobernadora Alicia Kirchner tuvo en El Calafate su primera actividad oficial de la semana. Fue la habilitación de la Sala de Hemodiálisis que desde ahora funciona en el Hospital SAMIC.

La mandataria provincial estuvo acompañada por la concejal Ana María Ianni, a cargo del Ejecutivo, y autoridades del directorio y consejo administrativo del nosocomio de alta complejidad.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, el hospital tenía por objetivo habilitar una Sala de Hemodiálisis, a pesar de no estar contemplada en el proyecto original del edificio. Una sala de reuniones para doctores ahora fue totalmente equipada para prestar este servicio.

“Estoy muy contenta porque sé que es muy complejo poner en marcha un servicio de diálisis, porque hay una serie de condiciones que se tienen  que dar”, dijo Alicia Kirchner tras inaugurar este espacio.

El lugar cuenta con dos equipos de hemodiálisis fijos con los sillones correspondientes y un equipo móvil, que puede ser transportado a otras áreas del hospital, por ejemplo la Unidad de Terapia Intensiva.

La sala de Hemodiálisis está subdividida. Un espacio es para pacientes generales y otra es para pacientes en situación de aislamiento. Completa el ámbito un sector con los tanques de agua y la planta de tratamiento, para potabilizar debidamente el agua que se usa para el tratamiento  

“Creo que es un avance como los muchos que tenemos que seguir teniendo la salud pública. Es un salto cualitativo en el servicio de salud que se le está brindando a la comunidad de El Calafate y la región”, dijo la Gobernadora  

El nuevo servicio hospitalario cuenta con una médica nefróloga y dos enfermeros técnicos en hemodiálisis.

El director médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, dijo en FM Dimensión que “esto les cambia la vida a las personas que tienen que hacerse hemodiálisis y que debían viajar entre dos y tres veces a la semana para hacer sesiones de cuatro horas”.

Además consideró que muchos turistas nacionales y extranjeros que necesitan dializarse ahora podrán viajar a El Calafate, ya que estaban impedidos por falta de este servicio.

AUDIO 1: ALICIA KIRCHNER

AUDIO 2: Dr. RODRIGO SABIO 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet