Vuelco en camión turístico: Tres turistas seguirán internadas
Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital

  4 de abril de 2016
Alicia Kirchner también reclamó a Nación por el Hospital de El Calafate
La gobernadora reclamó que el Estado Nacional no está cumpliendo con el aporte del porcentaje establecido por ley para el sostenimiento del hospital. Dijo que el Estado provincial pone más que lo que le corresponde.

Luego de dejar habilitada la sala de Hemodiálisis, la Gobernadora Alicia Kirchner habló con la prensa y reclamó al Estado Nacional que cumpla con su parte para el sostenimiento del Hospital SAMIC de El Calafate.

Desde la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri, no se definió aún la postura de los Hospitales de la red SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad).

Si bien se realizaron auditorias para supervisar el funcionamiento del centro de alta complejidad, tampoco se decidió el cambio de autoridades.

Pero además existe una demora en el envío de la partida que le corresponde a Nación, de acuerdo a lo que establece el decreto Nº 34/2015, que reglamenta el manejo del hospital de El Calafate.

Entre otros puntos se establece que Nación aporta el 70 por ciento del monto necesario para su funcionamiento. Otro  25 por ciento debe ponerlo la Provincia, y el Municipio, el 5 por ciento restante.

Esta mañana la Gobernadora confirmó la realización de auditorías por parte del Gobierno Nacional y reclamó que “ahora nos tiene que dar el apoyo que les corresponde”.

Alicia Kirchner dijo que su gobierno está aportando “más del 40 por ciento” de los fondos que requiere el Hospital de El Calafate.

La mandataria provincial manifestó que debe haber un trabajo articulado y confió en “que seguramente lo vamos a tener”. “Intentamos que sea una relación adulta y de integración” agregó Kirchner.

El Fondo Fiduciario creado para solventar los costos del funcionamiento hospitalario debe enviar partidas trimestrales. Ahora Calafate supo que ya está atrasado el giro del último periodo. 

AUDIO: ALICIA KIRCHNER



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet