El Club Calafate Hockey Campeón de Patagonia Extrema
Intendentes podrían ser convocados por la creación de la ASIP

  5 de abril de 2016
El Calafate posible sede del Encuentro Regional de Teatro
Nuestra localidad es una de las candidatas para albergar este importante evento cultural patagónico, que congrega a las obras ganadoras en las instancias provinciales. Entre ellas “Oliveria”, del grupo Libélula Sur.

El Calafate podría ser ciudad sede del Encuentro Regional de Teatro, adelantaron a FM Dimensión integrantes del grupo Libélula Sur. El evento es coordinado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y se espera un acuerdo con la municipalidad local para poder concretar esta posibilidad, que es inédita en la villa turística.

El calendario anual de Festivales y Encuentros que organiza el INT establece instancias provinciales, regionales y nacionales. Las obras que resulten ganadoras de los festivales provinciales obtienen el derecho de participar en las siguientes dos instancias, que tienen la modalidad de encuentros (no son competitivos).

El grupo “Libélula Sur” de El Calafate fue ganador en la instancia 2015 del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA), con la obra “Oliveria”. Por ello clasificó al encuentro nacional, que tendrá lugar en Tucumán, del 27 de mayo al 5 de junio.

En el caso de la instancia regional patagónica, la sede es rotativa entre las seis provincias, y este año le corresponde a Santa Cruz. “Hay posibilidades de que se realice en esta ciudad. Es nuestro intención y pondremos toda nuestra disposición para llevarlo a cabo”, dijo días atrás Fernanda López, una de las responsables de “Libélula Sur”.

La decisión no depende de dicho grupo, sino de la coordinación entre el Instituto Nacional de Teatro, a través de la referente en Santa Cruz, y la Municipalidad de El Calafate.

La instancia regional se propone en cuatro jornadas (en fechas a determinar), en donde se presentan las obras ganadoras de las seis provincias de la Patagonia: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además se ofrecen variadas capacitaciones vinculadas con el teatro, y otras actividades como presentación de libros, conferencias, etc.

La posibilidad de que El Calafate sea sede del Encuentro Regional de Teatro se da en un momento ideal, ya que en 2016 el grupo Libélula Sur celebra sus primeros diez años de vida y porque será la representante de Santa Cruz en esta instancia.

AUDIO: FERNANDA LOPEZ y ANDREA LANDABURU



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet