Justicia posterga declaraciones de concejales
El Club Calafate Hockey Campeón de Patagonia Extrema

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 11:41 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  ACTUALIDAD  5 de abril de 2016
Santy será intervenido y su familia recibe ayuda.
​Se trata de un niño que nació con una malformación. Años atrás fue noticia cuando su obra social no cumplía con el servicio en tiempo y forma. Está bajo constante control médico y enfrenta un plan de cirugías. Tiene cobertura social pero su familia comenzó a recaudar fondos para los costos extras, obteniendo gran adhesión.

Santy es un niño calafatense de 9 años que nació con una malformación en la línea media (cara) y que pesa a una vida lo mas normal posible, está en contantes controles médicos y procesos de cirugías.

Hace casi cuatro años, el niño y su familia fueron noticia cuando su obra social no cumplía con la cobertura de  una derivación.

Ahora el niño será sometido a una cirugía de cabeza para quitarle líquido formado en su masa encefálica, lo que le afecta sus funciones visuales y auditivas.

“El médico dijo que este año hay que operar si o si, así que estamos esperando la derivación para entre abril y mayo”, comentó Eugenia, la mamá del niño.

La idea de los médicos de buenos aires que el al mismo tiempo se pueda realizar una cirugía pendiente de reconstrucción de nariz.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la madre comentó que al ser una cirugía plástica aún no se sabe si tendrá una cobertura de la obra social.

Por lo pronto la familia ya se prepara para viajar a Buenos Aires cuando los convoque la obra social y enfrentar la compleja cirugía del niño.

La familia cuenta con la cobertura de a Caja de Servicios Sociales, pero igual necesita fondos extras, porque además no sabe cuánto tiempo estará en Buenos Aires. La cobertura es para el niño y sus padres, pero estos también quieren viajar con la hermanita de Santi. “Queremos llevarla porque es mucho tiempo, el año pasado estuvimos un mes y ahora la cirugía es más grande así que creo que estaremos más tiempo”, comentó Eugenia.

La familia comenzó a realizar ferias de ropa usada en su casa, los fines de semana, para poder recaudar fondos.

Pero este fin de semana la historia fue conocida por más gente. Primas del niño hicieron una campaña en Río Gallegos, con un acto solidario del boliche “Cuba”. La acción repercutió en nuestra ciudad y la murga Los Colifates también generó una actividad para recaudar fondos en la tarde del sábado.

Ahora, Eugenia contó que en estas horas sale a la venta un bono contribución con premios donados por otros vecinos, actividad que está acompañada por seis urnas que están colocadas en comercios locales.

El caso también despertó el interés de conocido de la familia, como Verónica y Marcelo, una pareja que cocinó tortas fritas y las vendió en el centro de la ciudad durante el fin de semana, con la idea de colaborar.

Quienes desen contactar a la familia pueden hacerlo mediante el grupo de facebook "Todos Por Santy", o comunicándose con su mamá Eugenia al 2966 64 47 19

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet