Escritor calafateño clasificado para la Feria Internacional del Libro
Siete calafateños en la selección de judo de EPADE

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  ACTUALIDAD  5 de abril de 2016
Diputado promociona y pide ayuda para crear la Oficina Anticorrupción
El diputado provincial José Blassiotto (FR) estuvo en El Calafate promocionando su proyecto para crear una Oficina Anticorrupción, juntó firmas en la calle para que se obligue a los legisladores a que traten el tema. Lo mismo hará en otras localidades.

El diputado provincial José Blassiotto comenzó a recorrer la provincia en busca de apoyo para su proyecto de ley que contempla la creación de la Oficina Anticorrupción de Santa Cruz.

El texto del proyecto ya fue ingresado a la legislatura provincial para que sea estudiado en las comisiones.

Pero, el legislador del Frente Renovador, que integró el frente electoral que lideró Eduardo Costa, no quiere que el proyecto quede presentado y sin ser tratado en la legislatura, por lo que le quiere dar impulso con una junta de firmas que obligue a que los diputados traten el tema.

La junta de firma se realiza en varias localidades santacruceñas y mediante la página www.change.org, donde unas 500 personas han firmado la petición para que el proyecto sea tratado en diputados.

El martes, el diputado llegó a El Calafate junto a su equipo. Recolectó firmas en el centro de la ciudad y visitó radios locales donde explicó los alcances de su proyecto.

“Teneos que darle a la gente común para que pueda tener acceso a procesos de investigación de corrupción”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El diputado detallo que la idea es crear una oficina en la que trabajarían unos diez funcionarios, incluyendo abogados y contadores, para recibir e investigar denuncias que pueda realizar cualquier persona, con respecto a posibles casos de corrupción de índole municipal o provincial.

Sería clave el rol del fiscal anticorrupción que pretende ser elegido por la oposición política.

“Tenemos el apoyo de la UCR, Encuentro Ciudadano y Estamos esperando el apoyo del Frente para la Victoria”, dijo el legislador.

Blassiotto dijo que el gobierno provincial tiene que apoyar la iniciativa porque la gente está demandando transparencia en los actos de funcionarios públicos.

Según el proyecto, la oficina debería funcionar con una partida presupuestaria que se debe designar para tal fin.

El diputado dijo que la supuesta falta de recursos provinciales no puede ser un fundamento para no aprobar la creación de la oficina. “Aquellos que prefieran eso deberán explicar a la sociedad que prefiere la impunidad y la falta de transparencia en las acciones de gobierno de los funcionarios púbicos”, sentenció.

Sobre la junta de firmas que continuará en otras localidades de la provincia, Blassiotto la consideró de vital importancia para la idea, ya que la legislación vigente indica la obligación por parte de los diputados de tratar una iniciativa cuando esta reúne condiciones como la de reunir mínimos de firmas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet